Tercera División

Un duelo en la cumbre y mucho más

  • El Utrera, líder del Grupo X, recibe a su máximo perseguidor, el Cádiz B

  • El Betis Deportivo busca volver a las plazas de 'play off' en el campo de la Lebrijana, mientras que el Écija visita al Gerena 

Rodri intenta desbordar a Alain en el encuentro que midió al Betis Deportivo y a la Lebrijana en la primera vuelta.

Rodri intenta desbordar a Alain en el encuentro que midió al Betis Deportivo y a la Lebrijana en la primera vuelta. / Víctor Rodríguez

Domingo de mucha miga el que recoge de forma íntegra la trigésimo cuarta jornada del Grupo X. Seis son los envites que involucran a cuadros sevillanos. El más relevante de ellos es el que mide al Utrera con el Cádiz B (12:00). El líder recibe a su máximo perseguidor con las ideas muy claras: vencer y aumentar su renta a siete puntos. Una distancia que sería muy difícil de remontar en lo que resta de campeonato.

Tras un meritorio triunfo en Jerez, los hombres de Jesús Galván enfrentan a un equipo que sólo ha encajado 13 goles en lo que va de campaña. El filial amarrillo es un auténtico hueso que, sin embargo, no atraviesa su momento más inspirado: únicamente ha ganado dos de sus últimos seis partidos. El Utrera contará con las bajas de Barranco, Carreño, Jairo Caballero e Israel para esta cita.

A la misma hora, el Gerena recibe en su campo al Écija (12:00). Con 38 y 39 puntos respectivamente, ambos necesitan sumar para ampliar su distancia sobre la zona de descenso y así tener un final de curso medianamente tranquilo. Por los rojinegros será baja segura Cristian Toro, expulsado hace una semana en Los Barrios. Los astigitanos, por su parte, recuperan a Manu Martínez y a Cote.

Más urgencias que estos dos tiene el Coria, que debería hacer los deberes ante el Guadalcacín (12:00). Los jerezanos, con 27 derrotas en 33 encuentros, son el peor equipo de la categoría, por lo que se espera que los de Manolo Zúñiga den el dó de pecho y sumen los tres puntos. En la entidad ribereña estarán muy pendientes de lo que haga el Conil en Las Cabezas de San Juan. Los gaditanos, que figuran justo por encima del Coria en la clasificación, se miden a un Cabecense al que cada vez le quedan menos balas –está a 13 puntos de la salvación–.

Sí le queda fe al Sevilla C, cuya dinámica es ascendente en las últimas semanas. El equipo de Lolo Rosano se enfrenta a Los Barrios (13:00). Media hora antes de que se inice esa contienda, la Lebrijana recibe al Betis Deportivo (12:30). Los verdiblancos siguen acariciando las plazas de play off, pero ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros a domicilio. Un factor que intentarán aprovechar los celestes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios