Rugby / Liga Iberdrola

La estadounidense Dana Alimena se incorpora al Ghenova Cocos

Dana Alimena, en su etapa deportiva en Nueva York.

Dana Alimena, en su etapa deportiva en Nueva York. / M.G.

La estadounidense Dana Alimena, de 27 años, 1,74 metros de estatura, 75 kilos de peso y que ocupa posiciones de tercera línea en la delantera y también puede jugar de centro, se ha incorporado a la plantilla del Ghenova Cocos, equipo sevillano de la Liga Iberdrola de rugby.

La jugadora procede del New York Rugby Club, en el que ha estado entre abril y agosto de 2023 y club del que ya formó parte entre agosto y diciembre de 2019, informó este miércoles el Ghenova Cocos en un comunicado, en el que recuerda que anteriormente jugó en el Life West Rugby Club en Hayward (California) entre abril y mayo de 2022 y en el Getxo Rugby Taldea entre enero y mayo de 2021, entre otros equipos.

Dana Alimena pasó un par de veces por el equipo de la Universidad de Sevilla de rugby 7, entre mayo y julio de 2021 y entre septiembre y diciembre de 2017, en dos etapas en las que estuvo en la ciudad como estudiante.

"Estoy emocionada por esta oportunidad. Ya conozco a varias chicas del equipo porque estudié en Sevilla y jugué en Las Gacelas, así que tengo muchas ganas de incorporarme. Además, mi hermana trabaja en Rota -localidad gaditana donde hay una base militar que utiliza el ejército estadounidense- y me alegra mucho estar cerca de ella este año", destaca la jugadora en declaraciones facilitadas por el club.

Tisera Volkman, un refuerzo de peso

Además, la primera australiana Tisera Volkman, de 1,68 de estatura y 128 kilos de peso es otro de los refuerzos ya confirmados por el equipo de cara al nuevo curso. De 23 años de edad, tiene ocho años de experiencia. Procede del Sydney University equipo con el que ha jugado desde 2018 y temporada en la que fue jugadora ‘rookie’ del año. Capitana del equipo en 2023 y en 2020. ‘Clubwomen’ del año 2022. Debutó en el Nueva gales del Sur Waratah's en 2019 en la competición Super W.

Tisera Volkman percute en un partido. Tisera Volkman percute en un partido.

Tisera Volkman percute en un partido. / M.G.

También formó parte de Liverpool Cougars. Formada en el Instituto Westfields de Fairfield West, en Sidney (Nueva gales del Sur). Seleccionada sub 18 para la Sydney Southwest y el ‘Combined High School Rugby Union Girls' en 2016, 2017 y 2018. Seleccionada sub 17 para la Girls Sydney Uni State en 2019.

Tisera tiene ya cierta experiencia en conseguir títulos. Fue campeona de Liga con la Waratah’s en 2019 y campeona de la Jack Scott Champions con Sidney en 2018, 2019 y 2020. Sin lugar a dudas tiene peso, talla, edad y experiencia para convertirse en todo un baluarte en los puestos de pilar en el equipo que ya dirigen el inglés Garry Owen y Alberto Moreno, que comenzó el trabajo el pasado 22 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios