Fútbol Sala | Primera División

La falta de acierto frena al Betis Futsal (1-1)

  • El conjunto verdiblanco firma otro buen partido ante el líder en Amate, pero no fue capaz de aprovechar sus numerosas ocasiones para sumar una nueva victoria

Rubén Cornejo trata de  llegar al balón ante varios jugadores del Córdoba.

Rubén Cornejo trata de llegar al balón ante varios jugadores del Córdoba. / Real Betis

El Betis Futsal empató 1-1 ante el Córdoba Patrominio de la Humanidad, aunque se vio lastrado por la falta de acierto en los metros finales y la gran actuación del meta visitante Cristian.

Llegaba a Amate el líder, un cuadro cordobés competitivo y en claro crecimiento. Y lo cierto es que el encuentro fue realmente duro y competido. Ambos equipos se mostraron intensos y sólidos desde el inicio. De hecho, la primera gran ocasión de los verdiblancos no llegó hasta el minuto 9 con un duro disparo de Rubén Cornejo que sacó un inspirado Cristian, posiblemente el gran protagonista del choque.

En el 12 fue Nico Sarmiento el que evitó el 0-1 con otra buena intervención. El partido iba ganando ritmo con el paso de los minutos y las ocasiones empezaron a llegar. Cristian apareció de nuevo para sacar un mano a mano ante el canterano Raúl Jiménez y de nuevo el meta cordobés tuvo que emplearse a fondo en el 18 para evitar el gol bético con una sensacional estirada.

En los compases finales también tuvieron opciones los visitantes, aunque Nico Sarmiento se mostró muy fiable en este primer acto. Sin goles y mucha igualdad se llegó al tiempo de descanso.

Nico Sarmiento. Nico Sarmiento.

Nico Sarmiento. / Real Betis

Dio un paso más en la segunda mitad el Betis Futsal, que llevó la iniciativa del encuentro hasta encontrar por fin el premio del gol en una acción de estrategia que culminó Lin en el minuto 29. La alegría duró poco porque Shimizu logró la igualada tras un gran disparo en el 31.

Pese al golpe se rehízo bien el equipo bético, que en los compases finales tuvo ocasiones sobradas para llevarse la victoria. Aunque de nuevo apareció Cristian. En el 36 el portero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad le ganó la partida a Lin en el mano a mano. En el último minuto llegó la sexta falta de equipo de los visitantes y la segunda amarilla a Pablo del Moral. Emilio Buendía no pudo superar a Cristian desde el doble penalti. En superioridad numérica los verdiblancos lo intentaron por todos los medios para llevarse la victoria en el último minuto, pero de nuevo entre Cristian y la falta de acierto en los metros finales evitaron una victoria que el Betis Futsal buscó y mereció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios