Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Betis | celta · sala de prensa
Tras un partido raro en el que el Betis pudo tanto ganar como perder en un final de locos, se esperaba con espectación la comparecencia de Antonio Tapia en la sala de prensa del estadio verdiblanco, a la que el cordobés acudió con aparente tranquilidad.
"El equipo ha salido mal, nos ha podido la presión en muchas fases del partido, que se ha complicado mucho tanto con el penalti como con la expulsión de Juande, pero tengo que destacar la casta de mis jugadores, que es lo que nos ha hecho salvar un punto muy importante", resumió el técnico cordobés.
Cuestionado sobre las causas del mal juego verdiblanco en muchas fases del partido, el diagnóstico de Tapia fue claro. "Hemos fallado pases fáciles y a raíz del 0-1 no hemos encontrado el balón porque el Celta lo ha movido muy bien, nos ha faltado profundidad y movilidad, pero han aparecido al final del encuentro y hemos podido salvar el empate".
Tapia también tuvo palabras para la labor arbitral, con la que se mostraba bastante crítico. "El penalti no lo he visto bien desde el banquillo aunque me ha parecido riguroso. En cuanto a la expulsión de Juande me parece errónea. Es un futbolista que sale del banquillo y hace un falta involuntaria que no corta un contragolpe ni lesiona al rival, creo que con cartulina amarilla hubiera sido suficiente".
Tras dos meses de competición, en lo que el Betis ha combinado tanto buenos como malos partidos, el equipo aún no muestra un patrón de juego definido, algo que Tapia quiso aclarar. "El estilo de juego del equipo es jugar con velocidad y profundidad, todo lo contrario de lo que hemos hecho en la primera parte, pero estos mismos jugadores jugaron muy bien en Gerona y en la segunda mitad del encuentro de la semana pasada contra el Cádiz".
Tapia quiso concluir su comparecencia pidiendo tranquilidad a la afición. "Tenemos que estar tranquilos porque la Liga es muy larga y hay mucha igualdad, la presión no nos va a llevar a ninguna parte y de ello se pueden aprovechar los rivales", concluyó.
También te puede interesar
Lo último