Empresas y deportes

Fernando Alonso y Marcos Llorente entran como socios en empresas de bebidas

  • La incorporación de los dos deportistas en calidad de accionistas ha sido revelada este martes por las compañías RAW Sport Drink y MIWI Real Drinks.

Fernando Alonso

Fernando Alonso / EP

El piloto Fernando Alonso y el futbolista Marcos Llorente han entrado como socios en el capital de dos start up españolas del sector de las bebidas que apuestan por lanzar referencias bio y sin azúcares.

La incorporación de los dos deportistas en calidad de accionistas ha sido revelada este martes por ambas compañías: RAW Sport Drink y MIWI Real Drinks. El piloto asturiano ha hecho público su apoyo al proyecto lanzado por el emprendedor gijonés Rubén González y se convertirá en el "embajador" de RAW, una bebida isotónica "100 % ecológica".

La marca nació en 2018 y pretende dirigirse a deportistas y consumidores "cada vez más preocupados" por lo que beben en términos de salud pero también en el ámbito medioambiental. RAW se encuentra "en plena ronda de financiación para cumplir con su plan estratégico de internacionalización en cinco años y abrir filiales en Estados Unidos y Asia", han explicado desde la empresa, que busca actualmente nuevos socios.

El proyecto cuenta con el apoyo del piloto de MotoGP Aleix Espargaró y de otros deportistas en disciplinas como la natación, el esquí, el surf o el crossfit, a los que se suman los youtubers Willyrex y Thegrefg. Desde 2019 en el accionariado de la firma figura la empresa láctea Capsa Food (dueña de la enseña Central Lechera Asturiana).

Marcos Llorente, por su parte, ha entrado en el capital de MIWI Real Drinks, una enseña que comercializa "kombucha fabricada en España sin azúcar ni ingredientes artificiales". El jugador del Atlético de Madrid ha expresado en un comunicado su apuesta por este producto al considerar que promueve una vida saludable y sostenible "sin renunciar a nada".

El proyecto fue lanzado por los emprendedores Laura Pérez Valverde e Íñigo Aguirrezabal Conde, que cuentan con experiencia anterior en multinacionales del sector de las bebidas. Como novedad, desde MIWI garantizan que su kombucha -a base de té fermentado- no lleva azúcar y no necesita refrigeración; acaba de salir a la venta y por el momento se puede comprar por internet, SMS o Whatsapp.

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