Baloncesto l Cajasol

Habrá un fichaje interior

  • El Cajasol tiene en mente contratar a un alero alto o ala-pívot europeo tanto si vence en sus dos próximos compromisos caseros como si los pierde

El Cajasol tiene casi todas las papeletas para incrementar su nómica de jugadores en un futuro próximo. Hay muchos clubes buscando en el mercado y los sevillanos están también entre los aspirantes a reforzarse con un interior de nivel que sirva de apoyo ofensivo al equipo. El perfil es el de alguien de cierta relevancia que sepa generarse sus propias canastas jugando de espaldas, el principal déficit del conjuno hispalense desde principios de campaña.

Es la petición de Manel Comas e incluso antes de que el barcelonés apareciera de nuevo por San Pablo ya había movimientos encaminados a fichar a un ala-pívot o un alero alto con visión y talento para zafarse dentro de la zona. El técnico entiende que es preferible adquirir a un estadounidense para esta posición, pero supondría demasiado desembolso y cambios en la plantilla, al verse obligado a despedir a Aaron Miles y dar entrada a un base europeo para alternarse con Elmer Bennett.

Desde la directiva se ve como una opción más rentable hacerse con los servicios de un buen jugador comunitario, ya sea de un país europeo de origen o un norteamericano nacionalizado. De hecho, y pese a que el presupuesto es el más alto con diferencia de toda su historia en la ACB, ya está aprobada una partida para hacer este esfuerzo económico en el caso de que merezca la pena incorporar a alguien de relevancia.

Habrá fichaje tanto si el equipo saca adelante los dos próximos compromisos caseros como si se complica la existencia perdiendo ambos o uno de ellos. Bajo la primera premisa, el club explotaría hasta sus últimas consecuencias la posibilidad de alcanzar la fase por el título -hoy variable quimérica-; bajo la segunda, el Cajasol pretendería salir del agujero clasificatorio al objeto de evitar por todos los medios el descenso.

Aunque se insiste en que no hay opciones que satisfagan por el momento, puede que los jugadores que sean cortados en la NBA o en las ligas europeas tengan un sitio en Sevilla. Oriol Humet anduvo por Bolonia en la Copa de Italia echando un ojo, al igual que José Luis Mateo por Vitoria siguiendo la cita española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios