Clasificación Mundial Catar 2022

El francés Willy Sagnol, nuevo seleccionador de Georgia

  • El país ex soviético es rival de España para la clasificación del Mundial de Catar 2022

El francés Willy Sagnol El francés Willy Sagnol

El francés Willy Sagnol

El francés Willy Sagnol ha sido nombrado seleccionador de Georgia, rival de España en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, según informó este lunes  la federación local. Sagnol, de 43 años, dirigirá al equipo caucasiano durante las eliminatorias mundialistas, en las que Georgia se enfrentará también a Suecia, Grecia y Kosovo, con la posibilidad de prolongar su contrato otros dos años en caso de buenos resultados.

Su debut será el 25 de marzo ante Suecia, mientras que el 28 de marzo los pupilos del nuevo seleccionador georgiano recibirán a España en Tiflis.

"Fue difícil encontrar a un entrenador que cumpliera con todos los criterios. Sagnol tuvo un magnífica carrera como futbolista. Tiene mentalidad de ganador, lo que es muy importante para los futbolistas de la selección", señaló a Efe Alexandr Iashvili, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Georgia.

Agregó que el técnico galo es "joven y ambicioso", a lo que hay que sumar que el "estilo de juego" que propone es cercano a la mentalidad del país.

Debido a la cercanía de los partidos de clasificación, Sagnol llegará esta misma semana a Tiflis para hacerse cargo del equipo nacional.

Sagnol entrenó a lo largo de su carrera a las selecciones inferiores de Francia, al Burdeos y, de manera interina, al Bayern Múnich en 2017.

El francés, que como jugador militó gran parte de su carrera en el Bayern y fue subcampeón mundial, sustituye en el cargo al eslovaco Vladímir Weiss, que dimitió después de que Georgia cayera en noviembre pasado ante Macedonia del Norte (0-1) en la repesca de la Liga de las Naciones por un puesto en la próxima Eurocopa.

En las últimas semanas la prensa georgiana había especulado con que el candidato mejor colocado para hacerse cargo de la selección era el argentino Sergio Batista.

“No hay nada imposible. Estoy dispuesto a viajar a Georgia y conformar la selección georgiana como un equipo con el que se pueda tomar en cuenta y jugar un fútbol de ofensiva, un fútbol que sea un espectáculo”, declaró el director técnico argentino al periódico deportivo georgiano Lelo.

Aunque Georgia tuvo una gran tradición futbolística durante tiempos soviéticos, desde su independencia nunca ha disputado un torneo de naciones, sea Mundial o Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios