Deportes

Aún no hay garantías para los mundialistas

  • Monchi espera que la FEF cumpla su palabra y hable con la FIFA: "Si no, habrá que tirar de teléfono"

A falta de dos semanas para la final de la Copa del Rey, ni Sevilla ni Atlético de Madrid tienen garantías aún por parte de la Federación Española, con permiso de la FIFA, para que ambos puedan contar con los internacionales el día 19 de mayo. El consejero y director deportivo del Sevilla, Monchi, aseguró ayer que aún es pronto para anticipar acontecimientos, porque todavía no se han realizado las convocatorias oficiales para el Mundial, pero...

"Estamos a la expectativa de las gestiones que la FEF dijo que iba a hacer con las federaciones y a través de la FIFA y estamos a la espera, en la mayoría de los casos no han salido aún las convocatorias oficiales y no puedes hablar con una federación para un jugador que no sabes si irá al Mundial. Sí hemos hablado con los jugadores y la disponibilidad de ellos es total, vamos a estar a la espera de las convocatorias y de las gestiones de la FEF", explicó Monchi en la radio del club, antes de mostrarse optimista: "Yo pienso que al final reinará la normalidad y vencerá la lógica y los dos equipos tendrán a todos los internacionales. Hay cierta nebulosa que esperemos que pronto se disperse. La FEF comentó que iban a hacer gestiones de todo tipo para garantizar a los internacionales".

Esta semana se puede ir aclarando el asunto, conforme lleguen las convocatorias, y, si la FEF no interviene, actuará el club: "Si al final no aportan las soluciones tendremos que tirar los clubes de teléfono, amparados en la voluntad de los jugadores de jugar la final, esperamos convencer a los seleccionadores". El director deportivo reconoció que Zokora le había asegurado que no habrá problemas con Costa de Marfil. "Brasil se concentra dos días después de la final y no debe haber problemas, y Francia el mismo día, y creo que se podrá retrasar también la llegada de Escudé", dijo Monchi, quien da por segura la colaboración de Vicente del Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios