El gen ganador de la familia Rodríguez Lario

Balonmano

Roberto, Belén y Alfonso han sido medallistas en balonmano

Los tres hermanos se formaron en el BM Montequinto, donde también triunfaron

Belén, Roberto y Alfonso con sus medallas de oro y plata, respectivamente.
Belén, Roberto y Alfonso con sus medallas de oro y plata, respectivamente. / M.G.
Violeta Gil

24 de julio 2022 - 06:30

Tres medallas internacionales duermen desde estos días en la casa de la familia Rodríguez Lario. Las han conseguido sus tres hijos: Roberto, oro con la selección absoluta de balonmano en los Juegos Mediterráneos; Belén, oro europeo con la española promesas y Alfonso, plata europea con los hispanos promesas en balonmano playa.

Pudiera pensarse que el éxito que les acompaña es cuestión de genética, pero el talento que atesoran es casi nada frente al esfuerzo, empeño y trabajo que le dedican.

Roberto acaba de cumplir 22 años, milita en CB Benidorm de la liga Asobal y desde que empezó a jugar en Montequinto ha mostrado su gran capacidad de mejora y sacrificio.

Jugando siempre con su categoría y con la superior, es una de las joyas de la cantera de BM Montequinto, con el que ha logrado campeonatos de Andalucía y ha sido fijo en las selecciones andaluza y española, un logro que ha tenido ahora un gran punto y seguido al ser convocado por el seleccionador nacional, Jordi Ribera, para defender la portería española en los Juegos Mediterráneos 2022, en los que se ha colgado el oro.

Ese oro debe ser la luz que permita ver el trabajo que hay detrás, con horas de entremiento con su equipo, pero también en solitario y con trabajo de gimnasio y de flexibilidad.

En esa trayectoria Roberto ha tenido siempre a sus padres como espectadores, cómplices y grandes responsables, velando siempre por él. Además, ha contado, casi desde que nacieron, con dos espectadores de excepción, sus hermanos Belén y Alfonso, mellizos.

Su madre dice que son, como ella, “carne de pabellón “, cuando seguían o esperaban a su hermano para verlo crecer como jugador.

Y esa pasión que vive en su casa quinteña (su madre también jugó en el colegio y ahora lo hace con un equipo de veteranas) anidó también en ellos.

Con Robe como referente, todos los momentos de los mellizos son con un balón en las manos o realizando lanzamientos a la portería que sus padres instalaron en el jardín y arraigó en sus corazones.

Empezaron en su colegio, Olivar de Quintos, pero pronto pasaron a los equipos destacados de BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.

A sus 15 años, Belén ha sido campeona de Andalucía, campeona de España de selecciones territoriales y con su club y, ahora ha logrado el Campeonato de Europa Open 2022 en Suecia con la selección española promesas, donde ha demostrado todo su potencial como futura guerrera.

La joven es una jugadora con un gran físico aunque lo mejor de Belén es su generosidad, porque juega y hace jugar, con pases extraordinarios, algunos precisión matemática.

Los números también han hecho protagonista a Alfonso, un atleta capaz de giros imposibles que le han permitido marcar infinitos goles de ensueño en la pista de arena, para lograr la plata europea de balonmano playa con la selección española promesas.

Una inoportuna lesión rompió momentáneamente su progresión en 2021, pero este está siendo su año y sin duda también será uno de los nombres destacados del balonmano español en el futuro.

Mientras tanto, ellos comentan sus partidos y sus jugadas a través de un grupo de WhatsApp que tienen, un lazo que los une en la distancia y les permite mejorar el trabajo que complementa su gran talento.

stats