La generación del 91 ya tiene su relevo

Porzingis lidera la nueva hornada de los nacidos entre 1994 y 1997.

El bielorruso Maxim Salash, durante un entrenamiento.
El bielorruso Maxim Salash, durante un entrenamiento.
Pablo Salvago Sevilla

12 de septiembre 2013 - 05:02

Cuatro veranos atrás llegaron a Sevilla Tomas Satoransky y Joan Sastre, dos de las mayores promesas de la generación del 91 que ya son una realidad. De hecho, este año apuntan a capitanes del Cajasol al ser los jugadores más veteranos de la plantilla del conjunto hispalense, con la que afrontan su quinta temporada. Ya se cuece en San Pablo una nueva hornada. Tras esta generación del 91, a la que hay que sumar también a Balvin, nacido un año más tarde, la siguiente, la del 95, ya está dando sus primeros frutos.

Liderada por Porzingis, que esta campaña tendrá ficha con el primer equipo aunque ya debutase en la ACB el curso anterior, otros nombres comienzan a sonar y a trabajar a las órdenes de Aíto García Reneses. Sin duda es el letón el jugador con mayor proyección de futuro que hay en la actualidad en la entidad. El alero, nacido en abril de 1995, cuenta ahora con 18 años, si bien con 17 dispuso de minutos en la Liga. Su mejor partido fue contra el Real Madrid en la capital de España, aunque ahora su rol ha cambiado y tendrá más peso en el equipo. Le quedan cuatro temporadas de contrato.

Junto a él destaca también Radicevic (abril de 1994), al que Aíto va puliendo y que deberá en su segundo año dar mejores prestaciones. Con todo, revolucionó el partido ante el Gran Canaria del año pasado dando una muestra de lo que es capaz de hacer. Su relación con la entidad se extiende por dos campañas con la posibilidad de ser ampliada a otras dos.

Pero no son los únicos. Guillermo Corrales (base) y Vladimir Orlov (pívot de 2,02 metros), Maxim Salash (pívot de 2,03 metros), Diego Gallardo (base) y Luis Becerra (escolta) son jugadores que han estado a las órdenes de Aíto esta pretemporada para paliar las bajas de los internacionales en el trabajo. Los dos primeros son, como Porzingis, de 1995 y los otros de 1996 a excepción de Becerra, que es de 1994. Pero en la cantera hay más jóvenes proyectos de esta generación: Casper Wildemast (pívot de 2,14 metros de 1995) o los campeones de Europa sub 16 (de 1997), Tomeu Rigo, Carlos Hidalgo y Juan Oliva, un pívot de 2,03 metros recién fichado del UCAM Murcia.

stats