Un gol a la pobreza

El Sánchez-Pizjuán acoge esta noche un encuentro muy especial en el que los fondos recaudados irán destinados a los niños más desfavorecidos de Malí · Con motivo de este partido solidario, el Sevilla aprovechará la cita para rendirle un merecido homenaje a la figura de Antonio Puerta, leyenda reciente del sevillismo

Kanoute y Sergio Ramos.
Kanoute y Sergio Ramos.
Alberto Fernández / Sevilla

13 de mayo 2008 - 05:02

Después de cerca de diez meses de intensa competición, varios de los mejores futbolistas del planeta se darán cita esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un objetivo mucho más importante que por el que luchan cada domingo: obtener beneficios para los niños más desfavorecidos del mundo. Ayudar a los más pequeños de Bamako, capital de Malí, el tercer país más pobre de la tierra. Y por si este motivo no tuviese el suficiente peso para atraer al mayor número de sevillanos a Nervión, el Sevilla Fútbol Club y la fundación que lleva su nombre han querido homenajear al malogrado Antonio Puerta en una nueva muestra de que el eterno 16 sigue presente en todo el sevillismo.

El encuentro entre el Sevilla y una selección mundial de grandes jugadores (22:00, TVE1) reunirá sobre la hierba del Pizjuán un elenco de futbolistas pocas veces visto sobre un mismo terreno de juego. Los africanos Eto'o, Adebayor, Eboue, Kameni, Uche, Sissoko, Diarra; los madridistas Casillas y Raúl, y los ex sevillistas Martí, Sergio Ramos, Saviola, Aitor Ocio, Makukula y Kepa son algunos de los jugadores que han confirmado su asistencia. Incluso en las últimas horas se ha mencionado la posibilidad de que Henry acuda al partido después de una llamada al propio Kanoute, uno de los principales propulsores del primer Champions for Africa. Será interesante ver frente a frente al Mejor Jugador de África 2007 (Kanoute) y al mejor de Asia en esta misma temporada (Yasser Al-Qahtani). Otra de las caras conocidas que se podrá ver en el Sánchez-Pizjuán será la de Davor Suker, uno de los grandes jugadores del Sevilla en la década de los 90. Los que finalmente no podrán salir a jugar serán las estrellas del Chelsea Didier Drogba y Michael Essien. La cercanía de la final de la Liga de Campeones hace que, con casi toda probabilidad, acudan al estadio para contemplar el choque de primera mano.

Dejando a un lado el espectáculo que se podrá ver, lo realmente importante en el partido benéfico de esta noche es el motivo solidario del mismo. Una alianza entre Unicef, la Fundación Kanoute y la Fundación Sevilla FC por la lucha de la supervivencia infantil en las zonas más desfavorecidas.

Unicef destinará los fondos que se recauden por las taquillas del estadio del Sevilla -un 50% le corresponde- a los proyectos de supervivencia y desarrollo de la primera infancia que la organización lleva a cabo en Malí. Hay que recordar que en este país del África subsahariana uno de cada cuatro niños nace con un peso inferior al considerado normal, y que esta misma cifra muere antes de cumplir cinco años. Al mismo país, del que los sevillistas Kanoute y Keita son piezas fundamentales en la selección de fútbol, es donde la Fundación Kanoute destinará el 30% de lo recaudado. Más concretamente, el delantero del Sevilla destinará todo lo recaudado a la Ciudad de los Niños que está construyendo en Bamako.

Este ambicioso proyecto del futbolista acoge desde hace dos años a niños huérfanos. Este centro dispondrá de entre 10 y 15 hogares de acogida, una escuela, un taller de trabajo y un centro de salud. Se espera que cuando la Ciudad de los Niños esté a pleno funcionamiento pueda acoger a unos 150 menores. Por último, la Fundación del Sevilla se queda con el 20% . El dinero obtenido irá destinado a la educación del hijo de Antonio Puerta. Es una buena oportunidad para que la afición del Sevilla, y la sevillana en general, vuelva a homenajear a ese exquisito zurdo que nos abandonó el 28 de agosto. Muchos son los motivos para no faltar.

stats