El padrino espera un "buen ambiente"

Kanoute destaca las muestras de apoyo que le han demostrado la mayoría de los futbolistas

A. Fernández / Sevilla

13 de mayo 2008 - 05:02

En la previa del primer Champions for Africa no podían faltar las impresiones de Frederic Kanoute, el padrino de la cita, a 24 horas de que comience a rodar el balón en Nervión. El delantero del Sevilla confía en que la afición de su equipo y los sevillanos en general se hayan sumado a la iniciativa y acudan en masa al Pizjuán para presenciar el choque entre el Sevilla y una selección mundial. En la televisión oficial del club nervionense, Kanoute se mostró bastante positivo de cara al "buen ambiente" que él espera.

El propio José María del Nido, presidente del Sevilla, aseguró, con la rotundidad que le caracteriza, que la afición "sevillana" acudirá en un buen número al partido. "Es imposible ver a tantísimas estrellas del panorama futbolístico mundial sobre un mismo terreno de juego. Los aficionados al fútbol y sevillanos en general verán un espectáculo único en el mundo. Esto, aparte de los matices solidarios que contiene la cita, nos debe hacer acudir en masa", afirmó el abogado sevillano.

Volviendo a las impresiones de Kanoute en la previa del partido, el malí explicó cómo surgió la idea de organizar este encuentro solidario: "Hablé con jugadores como Eto'o, Drogba y Essien durante la disputa de la Copa de África para organizar un partido como éste. Pero Unicef vino a hablar conmigo directamente porque sabía lo de mi fundación y me propuso hacer este partido en Sevilla. Espero que el año que viene se pueda hacer otro partido como éste porque es un fin muy importante".

Son muchas empresas y entidades públicas las que se han sumado a esta iniciativa. El último caso es el de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla.

Desde su primer viaje a Malí con algo menos de 20 años, Kanoute vio claro que él tenía que hacer algo para apoyar económicamente a los más desfavorecidos, y en la mayor parte de los casos en estos países del tercer mundo, los más desfavorecidos son los niños. "Estoy intentando hacer cosas por los niños de mi país desde hace cuatro años. Hemos tenido un gran apoyo de los españoles y sus organizaciones. Espero que éste sea el primero de muchos partidos en los próximos años", comentó el francés.

"Tomé la decisión de ayudar a los niños al ver las condiciones en que vivían en las calles de Bamako. Hay muchos niños en las calles y deben ir al colegio porque la educación es un aspecto muy importante para que salgan adelante. Con la creación de la Cuidad de los Niños trataremos de paliar un poco esta situación. Es una iniciativa bonita y dura", concluyó Kanoute.

stats