Champions League: Sevilla - Dinamo de Zagreb

Un grande en Croacia que busca su sitio en Europa

  • El equipo de Petev quiere alargar su periplo por el Viejo Continente.

Esta noche visita el Ramón Sánchez-Pizjuán un histórico del fútbol de la antigua Yugoslavia, el Dinamo de Zagreb, y el más laureado del fútbol croata con el Hajduk Split, su gran rival. Ha logrado cuatro ligas y siete copas yugoslavas, 18 veces se proclamó campeón de liga en Croacia, más catorce copas y cinco supercopas croatas, y lleva años intentando abrirse de nuevo un hueco en el panorama del fútbol europeo -fue campeón de la Copa de Ferias en 1967-, algo que le está costando debido a que su nivel aún está lejos del resto de clubes importantes que se encuentran en la fase de grupos.

Esto lo reflejan los datos, pues el Dinamo de Zagreb ha perdido los tres encuentros que se llevan disputados dentro de su grupo. Cayó (3-0) en Lyon, fue goleado en su estadio ante la Juventus (0-4) y por la mínima (0-1) frente al Sevilla. Pero, además de las derrotas, el cuadro croata no ha sido capaz de estrenar el casillero de goles de a favor, y tampoco sabe lo que es conseguir la victoria las veces que ha tenido que viajar a España para disputar partidos correspondientes a competiciones europeas. Así, todo hace indicar que las opciones del Dinamo de puntuar en el feudo nervionense son escasas, aunque intentará apurar las que todavía tiene para ser tercero de grupo y alargar en la Liga Europa su periplo por el Viejo Continente, esta temporada.

Ése es el objetivo del equipo que entrena el búlgaro Ivaylo Petev, que durante la semana ha manifestado en los medios de comunicación croatas que se verá un partido muy diferente al que disputó su equipo en casa ante el Sevilla. El preparador del cuadro azulón confía en estar muy serio en defensa y aprovechar las oportunidades que tenga en ataque, donde tiene a uno de sus mejores hombres, el argelino El Soudani, que entre liga, previa de Champions y fase de grupos, acumula ocho goles y cuatro asistencias, en 21 encuentros.

Sin embargo, el Dinamo no podrá contar con su capitán, el centrocampista Domagoj Antolic, por una lesión en la rodilla izquierda sufrida precisamente en el partido frente al Sevilla de hace dos semanas. Una baja importante en un equipo que quiere darle guerra a un Sevilla que ya dejó claro en Zagreb que es muy superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios