"Nos gustaría un central alto y fuerte"

M. Lozano Sevilla

22 de agosto 2013 - 05:02

Unai Emery se refirió en varias ocasiones a la situación de la plantilla. Preguntado primero por las bajas de Carriço y Nico Pareja, el entrenador afirmó que "vuelven los problemas de las bajas". "Eran jugadores que nos daban polivalencia. Ahora nos hemos quedado limitados, pero no podemos ponernos excusas. Si tenemos que jugar con Fernando Navarro de central, pues habrá que hacerlo, y lo mismo pasa con Cala o Fazio", reconoció el míster.

Sin embargo, sobre la posibilidad de colocar a Iborra o Israel Puerto en esa misma posición, el vasco no se mostró igual de convencido: "La opción de Iborra de central es menor. Acaba de llegar y no quiero quemar su etapa de adaptación al equipo. Tiene que jugar en su posición natural, que para eso lo fichamos. También tenemos a Israel, pero está en proceso de crecimiento. Por eso tampoco queremos quemarlo".

Las bajas obligan a incorporar nuevas piezas, circunstancia sobre la que Emery se moja lo estrictamente necesario. No dio nombres, aunque manifestó que "sería ideal" que el que llegue proceda del mercado nacional, pues así "ya conocería el idioma, la dinámica, la competición...". Un deseo que se torna algo complicado: "Nos gustaría un central que sea alto, fuerte y que tenga hechuras. Y ahora mismo no hay posibilidades de fichar algo mejor de lo que ya tenemos, y los equipos no quieren desprenderse de sus jugadores". Nada más al respecto dijo el técnico sevillista sobre el apartado de fichajes, pues a su juicio "el presidente y Monchi están más capacitados para responder" a esas cuestiones.

El entrenador se refirió también a varias piezas clave del vestuario, como Kondogbia: "La idea es contar con él, aunque sé del interés de otros equipos". En cuanto a Rakitic, aseguró que "es necesario que juegue en el centro del campo".

Por último, aludiendo a la titularidad o suplencia de Bacca y Gameiro, Emery declaró que la "competencia entre ellos, incluyendo también a Rusescu y hasta a Marko Marin, debe generar cosas buenas, primero para el equipo y después para ellos mismos. Tienen que aprender a complementarse".

stats