"Hay que hablar menos y ganar dos partidos"
Goitia opina que el Betis debe regresar con urgencia a la dinámica de principios de la Liga
Goitia, el mejor futbolista del Betis frente al Celta, dio ayer su versión de la situación del equipo en rueda de prensa. "Después de ver cómo transcurrió el partido, que el equipo no estuvo del todo bien y sufrió una expulsión, se puede valorar el punto como positivo. Llevamos una racha negativa y somos los primeros que queremos que esto cambie y estamos fastidiados por eso. La dinámica no es positiva porque necesitamos dos victorias consecutivas, pero tenemos que seguir y pensar ya en Elche", argumenta.
El guardameta resta importancia a su actuación personal y no cree que ello sea sintomático. "Aquí estoy para aportar mi granito de arena, a veces les toca a unos y otras, a otros. Pero no estoy preocupado porque el mejor sea el portero. Lo importante es lograr una victoria con buen juego, luego una segunda consecutiva y coger la confianza que haga felices a los aficionados; en definitiva, volver a la dinámica del principio de Liga", insiste.
El portero de Baracaldo no cree que el equipo acuse la presión de tener que ascender. "Tanto como presión no, pero sí esa ansiedad de querer hacerlo todo rápido y corriendo. Un partido dura 90 minutos y en nuestra casa la motivación del rival es muy alta porque se enfrenta al Betis, ya que puede pasar lo que está pasando", sostiene.
El descenso, una afición exigente... Todo pasa factura. "Somos conscientes desde el inicio de Liga de que no por ser Segunda iba a haber menos nivel, sino que sería más física y complicada, que en cualquier momento nos llegaría una racha negativa y que no íbamos a subir en diciembre. Aquí hay 30.000 abonados y la exigencia es máxima. No nos vale hablar más de la cuenta, sino trabajar para romper esta racha y obtener resultados ya. No podemos vender humo", receta.
Goitia, eso sí, tiene claro a qué juega el Betis. "Yo creo que cada partido es muy diferente y de cada uno una se puede extraer una conclusión diferente. Hay un gran bloque, el potencial ofensivo es bueno y tratamos de buscar la portería contraria y hacer el mayor número de goles posible, aunque a veces se complica la tarea", señala el portero.
Por último, defiende a Tapia y sus sistemas. "Aquí ganamos y perdemos todos y las hostias van para todos. El equipo se entrena bien y no es motivo de crítica. Si jugamos en casa, el ritmo del partido lo tenemos que llevar nosotros. Ayer nos costó y el motivo no lo sé, pero nuestra intención es salir desde el minuto uno a cien", apunta.
6 Comentarios