Rugby | División de Honor

La hora de la verdad para el Ciencias ante El Salvador

  • El 'play off' por el título de la División de Honor arranca con un partido a todo o nada en la Cartuja, con entradas con una promoción de 2x1

Woody Kirkwood pasa el balón en el anterior enfrentamiento de la segunda vuelta.

Woody Kirkwood pasa el balón en el anterior enfrentamiento de la segunda vuelta. / M.G.

El Real Ciencias Enerside recibe en la Cartuja (12:30) al SilverStorm El Salvador, sexto clasificado en el Grupo A, en los cuartos de final de División de Honor. Aunque parezca que no tienen el potencial de otras temporadas, el cuadro chamizo es un equipo complicado, duro, competitivo que ya se impuso al equipo sevillano y que exigirá a los locales dar su mejor versión para vencer.

"Sabemos que va a ser un partido difícil, pero el equipo está entrenando muy bien desde hace unas semanas y confíamos en poder conseguir la clasificación a semifinales. Es muy importante para nosotros, ganar nos haría mejorar la temporada anterior, haber dado un paso más en el crecimiento del club." indicó el técnico Manuel Mazo, que añadió: "El Salvador es un rival complicado, con jugadores determinantes que pueden ganar a cualquiera. Habrá que competirle las fases estáticas y estar atento a todo lo que generan alrededor de ellas. Físicamente es de los equipos más duros de la liga".

Los blanquinegros llegan a esta eliminatoria tras sumar nueve victorias, un empate, nueve derrotas, cinco puntos bonus ofensivos y tres defensivos. En la segunda vuelta, en jornada 15, el encuentro disputado en la Cartuja entre ambos conjuntos finalizó con un 28-7 a favor de los sevillanos en el último enfrentamiento.

En los vallisoletanos destaca como máximo ensayador el delantero sudafricano Reuben Du Plooy con siete marcas. El máximo anotador del equipo es el joven apertura neozelandés Peart con 57 puntos.

El club ha promocionado el encuentro con una promoción para adquirir localidades con un 2x1. Con una entrada puedes acceder un acompañante gratis, acción con la que el Ciencias espera convertir la Cartuja en una olla a presión en el duelo de la eliminatoria de los cuartos de final de la División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios