La incomprensión de Belforti

Fútbol l Liga Adelante / Segunda División B

El central argentino del Écija reconoce la labor de Pedro Buenaventura y no entiende su salida · "El vestuario no se lo tomó bien; le dedicamos el último triunfo", dice

Belforti controla el balón en el choque del pasado domingo ante el Puertollano.
Juan Pinto / Sevilla

03 de febrero 2009 - 05:02

Uno de los refuerzos que llegó al Écija el pasado verano, el central argentino Belforti, se ha convertido en pieza clave de un equipo que no termina de abandonar la zona baja de la tabla. Sin embargo, el futbolista, de 27 años, da una enorme importancia al triunfo conseguido ante el Puertollano, después de una semana muy revuelta por la salida de Pedro Buenaventura: "Necesitábamos ganar, pues estos últimos días han sido muy complicados por todo lo que ha pasado. La gente estaba empezando a impacientarse y por suerte, con un poco de actitud, pudimos sacar los tres puntos".

En un análisis más profundo, el futbolista de Buenos Aires señala que la marcha del técnico sevillano no ha sentado bien al plantel: "El vestuario no se lo tomó bien. Yo llevo poco tiempo aquí, pero la gente que lo conoce sabe que es una excelente persona. El último triunfo va dedicado a él, pues se portó muy bien con nosotros. Para mí es una lástima que se haya marchado, pues trabajó mucho para que yo llegara al Écija".

En el plano personal, Belforti reconoce que atraviesa por un buen momento y que cada vez conoce mejor a sus compañeros en el terreno de juego: "Me encuentro bien. Al principio me costó jugar, pero cuando Pedro me colocó de central y empezó a darme confianza todo fue mucho mejor. Además, ya conozco la forma de jugar de mis compañeros, y eso es muy importante. Espero que podamos salir pronto de abajo y no sufrir tanto".

A pesar de llevar varias temporadas jugando en España, este espigado zaguero, que se confiesa fiel seguidor del Dépor, no olvida su pasado en el fútbol argentino e italiano: "Siempre jugué en Argentinos Juniors, con el que debuté en Primera División. Luego jugué en Italia en un conjunto de la Serie C, el Libertas Brera. De ahí regresé a Argentina, jugando en el Defensor de Belgrano, equipo que milita en una categoría que aquí equivaldría a Segunda B. Posteriormente volví a jugar en Italia, en el conjunto veneciano del Chioggia Sottomarina, de Tercera, hasta que decidí venirme al fútbol español. Ahora confío en acabar bien la temporada con el Écija, donde estoy muy a gusto".

Por último, Belforti indica que no entendió nunca el enfado de los aficionados con el anterior entrenador, aunque espera que el público de San Pablo no deje de apoyar al equipo para salir de la zona baja de la clasificación: "Siempre noté que la gente le gritaba y nunca se metía con los jugadores. No entiendo por qué querían que se marchara, pues los que saltamos al campo somos nosotros. No obstante, espero que continúen animando, pues vamos a necesitar su ayuda en muchos encuentros".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último