Rugby

El internacional Álvar Gimeno nuevo fichaje del Ciencias

  • El conjunto sevillano incorpora al internacional valenciano, de 25 años, para la próxima temporada

El internacional Álvar Gimeno, en una imagen con el XV del León.

El internacional Álvar Gimeno, en una imagen con el XV del León. / M.G.

Álvar Gimeno regresa a la División de Honor española y lo hará en las filas del Real Ciencias. Actualmente el valenciano se encuentra en su segunda experiencia en el rugby neozelandés, jugando en el Belfast RFC de Christchurch y haciéndose un hueco en la lista de Canterbury para jugar la NPC.

Formado en la cantera del CAU Valencia, con el que consiguió hasta en nueve ocasiones el campeonato de España de clubes en las diferentes categorías. Completó su formación un año en el Burnside RFC neozelandés y debutó en División de Honor con 17 años con el Complutense Cisneros. Con 19 años jugó su primer partido con el XV del León. Ha militado en VRAC Quesos Entrepinares en dos etapas interrumpidas por su paso por el rugby profesional francés, ProD2, en la que jugó dos temporadas en AS Béziers Hérault.

Se desenvuelve en la posición de centro y desde el Ciencias se destaca que es un jugador "fuerte en defensa, contundente en el placaje, rápido, desequilibrante y un líder". A sus 25 años es un referente en el rugby español, siendo uno de los jugadores más representativos de la selección nacional.

El de la L'Eliana confiesa estar ilusionado con la nueva experiencia en Sevilla: "Con ganas, el Ciencias es un equipo competitivo donde estoy seguro que seguiré aprendiendo para jugar al máximo nivel", indicó. El entrenador científico, Jesús Romero, se mostró muy satisfecho con la llegada de Álvar: "Sumamos un jugador determinante a la plantilla. Es un líder, un gran tomador de decisiones tanto en ataque como en defensa y estamos seguros que sus destrezas en el duelo y su nivel de contacto pueden ser definitorios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios