Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en directo: resultados y medallas del 8 de agosto

Bernat Sanahuja celebra un tanto en cuartos frente a EEUU.

Bernat Sanahuja celebra un tanto en cuartos frente a EEUU. / Efe

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan a su última jornada con varios metales aún por decidirse. La lucha por el bronce en waterpolo masculino es la gran baza de los españoles en la despedida de la cita olímpica, con 17 medallas ya en el bolsillo. Además, tres atletas de nuestro país compiten en la prueba reina de los Juegos, la maratón, antes de la ceremonia de clausura. 

Olimpismo: Blanco ve un éxito repetir las medallas de Río

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, considera que "mantener el nivel" y repetir en los Juegos de Tokio las 17 medallas que ganó España en Río 2016 "es un éxito sin precedentes" en el contexto de la pandemia.

Atletismo: una medalla y diez diplomas, balance en Tokio

La medalla de bronce de Ana Peleteiro en triple salto, cuatro cuartos puestos, tres quintos, tres sextos y un octavo, diez diplomas en total y 11 finalistas (ocho primeros) resumen una gran actuación del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Waterpolo: España se queda sin el bronce

La selección española de waterpolo no pudo romper el maleficio y prolongó la racha de 25 años que lleva sin poder subir a un podio olímpico, tras perder por 9-5 ante Hungría en el encuentro por la medalla de bronce de los Juegos de Tokio 2020.

Un bronce a tiro en waterpolo (6.40)

La delegación española ha festejado ya 17 medallas en Tokio y tiene a tiro al menos una más, pues la selección masculina de waterpolo disputa la final por el bronce frente a Hungría. Los magiares cayeron en semifinales ante Grecia, que peleará por el oro con el verdugo español, la selección de Serbia. 

La prueba reina para cerrar los Juegos (00.00)

Tres españoles participan en la considerada prueba reina de los Juegos, la maratón. Ayad Lamdassem, Javier Guerra y Daniel Mateo buscarán dar la sorpresa para añadir un nuevo metal al medallero de la delegación española desplazada en Tokio. 

Ciclismo en pista, voleibol... 

No habrá españoles en ellas, pero en esta última jornada de los Juegos se disputan varias finales. Balonmano femenino, ciclismo en pista, boxeo o voleibol reparten las últimas medallas de Tokio 2020. 

Adiós Tokio 2020... hola, París 2024

El Estadio Olímpico de Tokio acoge a las 13.00 (hora española) la ceremonia de clausura de los Juegos, que se desarrollará bajo el lema "los mundos que compartimos" y que, como la inaugural, promete espectáculo y alta tecnología. Será el adiós a Tokio y el inicio del camino que nos llevará a París 2024. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios