Deportes

Los juveniles, a hacer historia en Balaídos

  • Con el Celta enfrente, los de Agustín López buscan revalidar el título logrado en Lepe hace un año

Levantar la Copa de Campeones por segundo año consecutivo, tras la imagen protagonizada en Lepe la temporada pasada por el capitán Beto, es el sueño que persiguen los juveniles de Agustín López, que pueden pasar a la historia en el duelo decisivo de la XIX edición de la fase final del campeonato nacional de la categoría. El estadio municipal de Balaídos será el escenario en el que los nervionenses buscarán su segundo título consecutivo, tras vencer al Espanyol hace un año, en esta ocasión frente al Celta, un rival que presenta la dificultad de ser el anfitrión del torneo y de que ha generado un ambiente especial en Vigo con una ilusión jamás conocida en el club celtiña, que llega por primera vez a una final juvenil y que todos los analistas coinciden en destacar que ha reunido a la mejor generación de canteranos casi de su historia.

Los sevillistas afrontan la cita con el plus anímico que ha propiciado el ir a más durante la fase final. El juego desplegado ante la UD Las Palmas en semifinales fue superior a las sensaciones de la primera eliminatoria ante el Athletic, por lo que la concentración y la ilusión son máximas de cara a la gran final. La base del equipo titular va a ser la misma que en los anteriores choques. La lesión del meta De la Calzada entrenando con el primer equipo precipitó la titularidad de José Antonio Caro y su rendimiento ha sido excelente. Es el único cambio significativo con respecto al once que ha disputado toda la liga regular, excepción hecha de la promoción del lateral izquierdo Moi al Sevilla Atlético y que provocó que Matos retrasara su posición. El Sevilla apela al gran momento de sus dos puntas, Carlos Fernández y Pavón, con especial mención a éste por el gran momento de forma en el que ha llegado a tierras gallegas tras ir a más en la segunda vuelta del campeonato. La solidez de un gran bloque y las aportaciones de inspiración de Borja Lasso, el carácter de Curro y la velocidad de Juanje son las armas ofensivas de los blancos.

En el Celta, aparte de jugar en casa, cuenta con el atractivo de la participación de su estrella, Santi Mina, un jugador que parece que podrá jugar tras rumorearse que podría viajar a Sevilla con el primer equipo ante la lesión de Mario Bermejo. Con varios clubes grandes detrás, de España y de fuera, es el máximo goleador de la fase final con tres tantos y hace mucho daño desde la izquierda por su potencia a pierna cambiada. Yelko, otro internacional con gran visión de juego, es otra clave en los locales.

Celta: Yago; Pablo Pérez, Costas, Goldar, Araújo; Casas, Borja Pérez, Fernán, Yelko, Santi Mina; y Thaylor.

Sevilla: Caro; Modesto, Juanlu, Garrido, Matos; Borja Lasso, Antonio, Curro, Juanje; Pavón y Carlos Fernández. Árbitro: López Rodríguez (gallego).

Estadio: Balaídos (16:00, Marca TV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios