Deportes

Con la lección bien aprendida

  • Manzano advierte que jugar con la falta de tensión exhibida en Gijón sería apuntar al fracaso · "En el fútbol de alta competición, además de calidad, hay que tener intensidad"

Gregorio Manzano es consciente de que su equipo tiene que mejorar todavía muchas cosas. En la rueda de prensa oficial y organizada por la UEFA en el inhóspito estadio del Karpaty, el entrenador jiennense esbozó lo que desea del Sevilla en su segunda comparecencia europea tras su exitoso -sólo por el resultado- estreno en Dortmund. Lo de Gijón está todavía caliente y Manzano, por sus palabras, parece haber aprendido la lección. La intensidad es algo imprescindible en el fútbol moderno y sin ella cualquier rival encuentra vía libre para subirse a las barbas de cualquiera.

"Es indiscutible que la calidad que tiene el equipo tiene que ir acompañada de la intensidad. En el fútbol de alta competición hay que tener intensidad, que no tiene que estar exenta de la calidad", decía el entrenador de Bailén en la víspera de un partido fundamental para el futuro europeo y económico del Sevilla. Pero es que la imegan ofrecida en El Molinón, aparte de no gustar nada al sevillismo, también debe haber hecho reflexionar al técnico. Repetir los errores sería gravísimo: "No me gustaría que nos viéramos sorprendidos tan pronto como sucedió en Gijón. Y que las ocasiones de gol que mañana (por hoy) se presenten en el partido, que las materialicemos. Eso es lo que quiero".

Rueda de prensa de Manzano en Lviv from www.sevillafc.es on Vimeo.

A Manzano se le preguntó por el otro duelo del grupo, el que enfrenta a PSG y BVB Borussia, pero el preparador andaluz se mostró indiferente en cuanto a preferencias, pero sí se decantó a favor de los alemanes en cuanto a una predicción. "Pienso que, para mi punto de vista, con todos los respetos para el PSG, el Borussia tiene todas las garantías de éxito para estos dos partidos. Pero creo que nosotros tenemos que pensar en nuestras posibilidades, que dependemos de nosotros ganando mañana independientemente de lo que ocurra en el siguiente partido", indicó.

El rival de hoy, evidentemente, es inferior al Sevilla, pero el entrenador no quiere confianzas. "He visto los dos partidos del Karpaty en la UEFA, aparte de otro partido de la liga ucraniana. Y la verdad es que, si nos centramos en la UEFA, tuvieron cuatro cambios de un partido con respecto al otro. El partido en París se les puso muy difícil en los primeros 20 minutos, al igual que aquí en casa, pero en su estadio con el apoyo de su público y quizá por ese ímpetu de disputar partido europeo, hizo que remontasen aquel encuentro muy al final, ganando 3-2, allá por el minuto 87, aunque perdieron el partido. Para ellos será determinante una victoria contra el Sevilla sí o sí", subrayó el jiennense.

Finalmente, Manzano indicó que habrá cambios con respecto a Gijón, por lo que se intuye que entrarán jugadores como Cáceres, Zokora, Guarente o Kanoute: "Tendremos variación con respecto al once de Gijón y prepararemos el partido con el mejor equipo para sacar esto adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios