La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez aguanta más que el telexto
A Joan Sastre le cogió por sorpresa la llamada de Juan Antonio Orenga para formar parte de la selección B que ayudará a los designados por Sergio Scariolo para competir en los Juegos de Londres. El alero balear se encuentra descansando por su tierra, pero "ir a la selección, sea la absoluta o cualquiera, es siempre un orgullo y un motivo por el que posponer las vacaciones", dice el cajista.
"No me lo esperaba para nada. Me llamó a Orenga y no lo dudé. Para mí es un espaldarazo moral después de una temporada que, en lo personal, no ha sido demasiado buena. Además, es una forma de no perder el ritmo de competición ahora que estoy mejor de la espalda. No puedo parar si quiero volver al nivel que tenía antes de la lesión", apunta Sastre, que mantiene con Orenga una gran relación: "Lo tuve como entrenador en la sub 20, tanto en el Europeo de 2010, en Croacia, en el que fuimos terceros, como en el del año pasado, en Bilbao, cuando fuimos campeones. Tiene mucha confianza en mí y sabe sacar lo mejor de mi baloncesto".
La Federación Española y el cuerpo técnico de la selección absoluta decidieron integrar a un grupo de jóvenes figuras con pasado en las categorías inferiores y que en un futuro no muy lejano podrían dar el relevo a algunas de la figuras del combinado nacional. El mallorquín llegará a esta concentración a tope físicamente, ya que desde que acabó la postemporada con el Banca Cívica no ha dejado de ejercitarse. No puedo parar si no quiero que la espalda me dé más problemas, así que esta experiencia con jugadores de tanto nivel y en la que ayudaremos a la absoluta a preparar los Juegos es algo muy positivo para mí", asegura Sastre, que destaca también la convivencia y el compartir entrenamientos con los mayores.
La concentración comenzará el 1 de julio y la principal cita será la disputa del Torneo Súper 4 en Argentina los días 11 y 12 de julio frente a las selecciones de Argentina, Brasil y México, aunque los jugadores están citados a partir del 1 de julio. Sastre coincidirá allí, entre otros, con Triguero, pero también con ex compañeros como Xavi Rey o jugadores con los que ya ha coincidido en las categorías inferiores como Nacho Llovet, Josep Franch o Adrián Laso.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario