Un lunar en la felicidad

El Betis B acaba la primera vuelta en un merecido tercer puesto y el Sevilla Atlético empieza a mirar hacia el 'play off' · El Écija entra en descenso y echa a Lucas Cazorla

Un lunar en la felicidad
Juan Pinto / Sevilla

10 de enero 2012 - 05:02

El pasado domingo concluyó la primera vuelta con sensaciones muy diferentes para Betis B, Sevilla Atlético y Écija. Los verdiblancos son terceros, el cuadro franjirrojo empieza ya a mirar los puestos de play off y el Écija, que destituyó a Lucas Cazorla tras caer frente al Cacereño, está en descenso.

BETIS B

El primer tramo firmado por el filial heliopolitano ha sido excelente, cosechando 11 victorias, 3 empates y 5 derrotas. El conjunto de Risto Vidakovic, con un estilo propio basado en el buen trato del balón, se situó en la zona noble desde que comenzó el campeonato y, pese a las dos últimas derrotas, sigue siendo uno de los candidatos a disputar la fase de ascenso. De hecho, en el propio club no esconden el deseo de que el segundo equipo del Betis pueda estar el curso venidero en Segunda División.

Al margen de los resultados, hay que destacar la promoción de jugadores que han subido al primer equipo. Son los casos de Vadillo, Pozuelo y Álex Martínez, mientras que otros futbolistas como Nono, Carlos García, Álex Bernal y Damián están apretando fuerte.

SEVILLA ATLÉTICO

El filial del Sevilla ha ido de menos a más. Sus malos números en los primeros partidos hicieron que estuviera merodeando la zona de descenso, pero la progresión de los franjirrojos ha sido tal que comenzarán la segunda vuelta a cinco puntos del primer puesto que da derecho a jugar el play off.

Ramón Tejada, con un equipo prácticamente nuevo tras la marcha de jugadores importantes del año pasado, ha logrado formar un bloque sólido en el que siguen brillando jugadores como Luis Alberto y Deivid, que siguen de la anterior campaña, y otros, como Hiroshi, Alberto Moreno y Jozabed, que están llamando la atención. El talón de Aquiles de los nervionenses ha sido los partidos a domicilio, pues sólo han ganado una vez (0-3, al Ejido).

ÉCIJA

El último revés ante el Cacereño, el tercero seguido, ha supuesto el fin de Lucas Cazorla como técnico de un conjunto astigitano que se hunde en la tabla. Los azulinos, con cuatro victorias, cinco empates y diez derrotas, no terminan de funcionar y mucho tendrán que mejorar para salir a flote. Sobre todo en ataque, pues el Écija es el tercer equipo menos realizador del Grupo IV, con 14 goles a favor. Además, el maltrecho césped de San Pablo tampoco ayuda al juego de un equipo que cuenta con futbolistas a los que les gusta tocar el balón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último