Máximo Quiles emula a Marc Márquez; Rueda y Muñoz se quedan a las puertas del podio
El palaciego rozó el podio y acabó en cuarta posición, por delante del piloto de Brenes que tuvo varios toques, pero salvó el domingo
El 'rookie' logró su primera victoria en Mugello
José Antonio Rueda: “Poder celebrar en la Nieto-Peluqui como piloto es de lo más”

Máximo Quiles se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia en Mugello tras una carrera de infarto debido a esos habituales rebufos en este trazado. El rookie logró su primera victoria en el campeonato del mundo, precisamente en el mismo circuito donde Marc Márquez consiguió su primer triunfo. Por su parte, los sevillanos José Antonio Rueda y David Muñoz rozaron el podio al terminar cuarto y quinto respectivamente, unos resultados bastante satisfactorios viendo el desarrollo de la carrera.
El piloto de Los Palacios y Villafranca logró una cuarta posición que le permite sumar 13 puntos, cuatro más que su principal rival por el título, Ángel Piqueras que se conformó con la séptima posición, para extender su liderato hasta los 56 puntos. El próximo fin de semana en Assen un circuito que le podría favorecer y en el que el año pasado acabó cuarto y en 2023 sexto.
En la salida, Álvaro Carpe mantuvo el liderato tras lograr su primera pole, mientras que Rueda perdió momentáneamente una posición con Ogden. Sin embargo, el británico se fue algo largo en la primera curva, y el sevillano recuperó la plaza. Por su parte, David Muñoz se mantuvo en el grupo de cabeza. En la segunda vuelta, varios pilotos superaron a los dos integrantes del Red Bull KTM Ajo aprovechando el rebufo, y el palaciego cayó hasta la séptima posición. En la siguiente vuelta, en plena lucha por el top-3, el de Brenes se tocó con Lunetta, tras ese susto en el caos de las primeras vueltas, perdió algunas posiciones.
José Antonio Rueda volvió a liderar el Gran Premio de Italia tras una intensa batalla con el debutante Máximo Quiles. El liderato pasó luego a Adrián Fernández, mientras que Muñoz siguió en medio de incidentes y sufrió un nuevo toque, esta vez con Perrone. En la novena vuelta se produjo otro lance en el que estuvo implicado David Muñoz, que terminó con Lunetta y Adrián Fernández en el suelo. Pero el de Brenes se salvó y los comisarios decidieron que no había sanción, al tratarse de un incidente de carrera.
A cinco giros del final, ambos pilotos sevillanos estaban en el grupo que luchaba por la victoria, aunque en ese momento ocupaban la decimoprimera y decimosegunda posición, cerrando el grupo de cabeza. A tres vueltas para el final, el palaciego se colocó en quinta posición, por delante de su principal rival en el campeonato, Ángel Piqueras. El último giro fue de infarto, con hasta diez pilotos peleando por el triunfo. Finalmente, los más astutos fueron los rookies; Máximo Quiles se llevó la victoria, seguido de otro debutante, Álvaro Carpe, mientras que el podio lo completó Foggia. Rueda se quedó a tan solo 36 milésimas del tercer escalón y David Muñoz cruzó la meta en quinto lugar.
El mejor resultado de Rueda en Mugello
El piloto palaciego logró su mejor resultado en este trazado italiano al finalizar cuarto, después de haber sido decimocuarto en 2023 y decimoquinto en 2024. Salva así un fin de semana complicado y refuerza su liderato en el Mundial de Moto3, con 162 puntos y una ventaja de 56 sobre Ángel Piqueras y 57 con su compañero de equipo, Álvaro Carpe. Por su parte, el de Brenes se sitúa octavo en la clasificación general, con 62 puntos.

Los pilotos no tendrán mucho tiempo para descansar, ya que estamos en medio del primer doblete de la temporada. El próximo fin de semana volverán a subirse a las motos en el mítico circuito de Assen.
También te puede interesar
Lo último