Maratón

Los mejores maratones del mundo

50.000 atletas corren cada año la maratón de Nueva York.

50.000 atletas corren cada año la maratón de Nueva York.

A las puertas de celebrar una nueva edición del Maratón de Sevilla, una de las pruebas que crece en valoración cada año, repasamos algunos de los considerados como mejores maratones del mundo.

Aunque la excusa es correr, cada año son más los atletas que recorren el mundo para completar los mejores y más famosos maratones. Solos, con otros runners o con la familia, completar esos 42.195 metros de una maratón atravesando las principales calles y monumentos de grandes ciudades como Nueva York, Londres o Berlín, sintiendo el calor de los lugareños que salen a las calles para animarlos, es el sueño de todo corredor, amateur o profesional.

Según World Marathon Majors (WMM), una competición internacional de atletismo creada en 2006 que agrupa los maratones más prestigiosas del mundo, estas son las mejores.

Maratón de Nueva York

Maratón de Nueva York Maratón de Nueva York

Maratón de Nueva York

50.000 aficionados de todo el mundo acuden cada año a esta cita que pasa por los puentes, los cinco distritos, tiene una gran cantidad de público y la competencia es de primera. Espectacular tanto por su afluencia como por el recorrido, la carrera comienza sobre el Puente de Verrazano-Narrows de Staten Island a Brooklyn, con vistas al Puerto de Nueva York y Manhattan en la distancia. Comenzó en 1970 dando vueltas a central a Central Park y solo seis años después ya tenía el recorrido que hoy conocemos.

Maratón de Boston

Maratón de Boston Maratón de Boston

Maratón de Boston

Este maratón se corrió por primera vez en 1897, lo que la convierte en el más antiguo del mundo. Se celebra el Día de los Patriotas en Estados Unidos (el tercer lunes de abril), y una de sus particularidades es que hay que para ser aceptado hay que acreditar una marca que establece la organización en un maratón del año anterior. Es un recorrido montañoso que merece la pena recorrer por el paisaje maravilloso de esta ciudad norteamericana.

Maratón de Chicago

Maratón de Chicago Maratón de Chicago

Maratón de Chicago

Con un recorrido llano y rápido, Chicago acoge cada año a 45.000 atletas y dos millones de espectadores que rodean el circuito que empieza y termina en Grant Park recorriendo los 29 barrios que conforman la ciudad americana.

Maratón de Londres

Maratón de Londres Maratón de Londres

Maratón de Londres

En esta impresionante carrera los corredores pasan por el Big Ben, la Torre de Londres y el London Eye, cruzan el Puente de la Torre y terminan cerca del Palacio de Buckingham. Nació en 1981, cuando, un grupo de corredores reunidos en un pub inglés decidieron ponerla en marcha. Es una de las más solidarias ya que buena parte de la recaudación se dedica a obras benéficas.

Maratón de Berlín

Maratón de Berlín Maratón de Berlín

Maratón de Berlín

Como reza su slogan ‘Das Marathonfest auf der schnelisten strecke der Welt’ (significa ‘El festival de maratón en la pista más rápida del mundo’), es la que se recorre en menos tiempo debido a un trazado totalmente llano, casi a nivel del mar y rectas largas. Esto ha hecho del maratón de Berlín uno en los que más veces se ha batido el récord del mundo.

Maratón de Tokio

Maratón de Tokio Maratón de Tokio

Maratón de Tokio

Ha sido el último en incorporarse a esta lista de los mejores del mundo. Reciben una media de 300.000 solicitudes para la inscripción de los que solo 36.000 pueden correrla (se suelen elegir por lotería). Este maratón es uno de los más llanos del mundo con una diferencia de apenas 129 metros entre el punto más alto y el más bajo.

...Y el Maratón de Sevilla

Maratón de Sevilla Maratón de Sevilla

Maratón de Sevilla

Edición tras edición el Maratón de Sevilla se acerca a las mejores ediciones mundiales con récords de participación y una fama que aumenta año a año, por su recorrido prácticamente llano y sus grandes rectas. En su edición de 2020, el maratón de Sevilla además suma el ser el campeonato de España, es decir, los atletas competirán por ser campeones de España de maratón y obtener de paso la mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios