El milagro del Atlético Central: de empezar desde abajo del todo a estar a un paso de la Segunda RFEF

El tercer equipo de la ciudad tras Sevilla y Betis se cuela en la final autonómica del play off al empatar 1-1 en Utrera; El club que preside Jaime Soto ha ido casi a ascenso por temporada desde la categoría más baja, la Tercera Provincial

Juan Soto desata la locura en el San Juan Bosco de Utrera.
Juan Soto desata la locura en el San Juan Bosco de Utrera. / CAC
Redacción Deportes

25 de mayo 2025 - 21:39

El Club Atlético Central sigue empeñado a hecr posible el milagro. De empezar de cero, desde la categoría más baja del fútbol regional, la Tercera Provincial, y yendo prácticamente a ascenso por temporada, el equipo sevillano se ha colado en la final de la fase autonómica del play off de ascenso a Segunda RFEF. Es decir, está a un paso de la cuarta categoría del fútbol español. Y todo, jugando sus partidos en el Charco de la Pava y siendo ya por méritos propios el tercer club de la ciudad después de Sevilla y Betis.

Es la creación de algunos locos, como Jaime Soto, presidente e hijo del cantante José Manuel Soto, quien creó un club que puede hacer historia en el fútbol nacional. En su primer año en Tercera, está a un paso de otro ascenso.

El conjunto de Josemi Márquez logró el billete para la final autonómica de los playoffs de ascenso a Segunda RFEF tras empatar 1-1 ante el CD Utrera (venció 1-0 en la ida) en un duelo vibrante, tenso y con un ambiente espectacular en el Estadio San Juan Bosco. El tanto de Juan Soto en el minuto 125 desató la locura entre una afición blanquinegra que llenó la zona visitante y empujó sin descanso hasta el pitido final.

El partido comenzó cuesta arriba para el Atlético Central. Apenas corría el minuto 8 cuando Álex Rodríguez adelantó al CD Utrera, que aprovechó su salida en tromba para generar peligro en los primeros compases. El gol encendió aún más el ambiente de un derbi sevillano de alto voltaje, con mucho en juego y una intensidad palpable en cada balón dividido.

Lejos de venirse abajo, el equipo centralista fue creciendo con el paso de los minutos. Con firmeza defensiva y criterio en el juego, los de Márquez supieron resistir el empuje local y, ya en la segunda parte, comenzaron a generar ocasiones cada vez más claras. El desgaste físico no frenó la ambición del Atlético Central, que lo dio todo hasta el final.

El premio al esfuerzo llegó en el último suspiro del tiempo extra. En el minuto 125, un centro de Gabi tras un primer remate de Juan Antonio fue aprovechado por Juan Soto, que apareció en el corazón del área para enviar el balón al fondo de la red y sellar la clasificación. Un gol que quedará grabado en la historia del club y que fue celebrado como merece: con el alma.

Destacó la entrega colectiva del equipo, pero también la actuación de Juan Soto, autor del tanto decisivo, y la constancia de todo el bloque, que nunca dejó de creer. Con este empate, y gracias al triunfo por 1-0 en la ida, el Atlético Central certifica su pase a la final autonómica, un hito sin precedentes para el club en competición nacional.

En la final se medirá al Ciudad de Lucena, que eliminó al Tomares.

stats