Deportes

Un millón menos, presupuesto en cantera

El Sevilla reducirá el presupuesto destinado a la cantera en la próxima temporada dentro de los ajustes que está llevando a cabo en todas sus áreas. El club sevillista presupuestaba anualmente una cifra que rondaba los cuatro millones de euros a los escalafones inferiores, contando desde el Sevilla B hasta el último prebenjamín. Ahora, la decisión del consejo de administración es reducir en un millón esa cantidad, aunque la mayoría de los ajustes se producirán en los dos primeros equipos de la cantera, el filial y el Sevilla C de Tercera División, que tienen en su plantilla a los jugadores más costosos.

Pese a que, como cada año, siempre aparecen rumores de que el Sevilla va a prescindir de algunos equipos, como el C o el juvenil de Preferente, la intención es mantener el actual esquema de equipos en el fútbol base.

La idea es reducir esta cantidad pese a que el club está llevando a cabo (y va a seguir en esa línea) desde hace aproximadamente un año un proyecto de atar con contratos profesionales alos jugadores más destacados de los escalafones inferiores. Ya se acercan a la veintena las jóvenes promesas de la cantera que están atados con contratos de este tipo.

El club espera reducir el presupuesto cambiando sobre todo la filosofía adoptada en los últimos años con el Sevilla Atlético y el Sevilla C, dos equipos en los que hasta ahora figuran jugadores que han llegado de fuera, tanto del extranjero como de otras regiones de España, que le están cortando el paso a promesas más jóvenes, que tendrán más protagonismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios