UEFA Womens Nations League

¿Qué necesita la selección española de fútbol Femenino para clasificarse a París 2024?

¿Qué necesita la selección española de fútbol Femenino para clasificarse a París 2024?

¿Qué necesita la selección española de fútbol Femenino para clasificarse a París 2024?

La selección española de fútbol femenino disputa este viernes 23 (21:00) la semifinal de la UEFA Liga de Naciones femenina ante Países Bajos en el sevillano estadio de La Cartuja. A su vez, se jugará la otra semifinal del joven torneo de la UEFA en la ciudad de Lyon entre Francia y Alemania, de la que España tendrá que estar muy pendiente.

Para la actual campeona del mundo la cita adquiere una mayor relevancia, ya que en caso de vencer a las neerlandesas en La Cartuja, el combinado nacional femenino conseguirá su pase a la cita olímpica de este verano, haciendo historia, ya que nunca ha conseguido clasificarse para unos Juegos Olímpicos.

Si la selección española de fútbol femenina gana en la semifinal ante Holanda, jugaría la final el miércoles 28 de febrero en el estadio de La Cartuja. Si ganan las pupilas de Montse Tomé volverían a hacer historia, ya que también se convertirían en la primera selección en proclamarse campeona de la UEFA Liga de Naciones.

Por tanto, la selección española de fútbol femenino se juega en Sevilla poder seguir haciendo historia después de haberse proclamado campeona del mundo en agosto de 2023.

Las opciones olímpicas

La selección española de fútbol femenino se clasificará para París 2024 en caso de vencer a Holanda este viernes en la semifinal de la UEFA Liga de Naciones.

Si no consiguen la victoria, las de Montse Tomé tendrían una segunda oportunidad en caso de que Francia, que ya está clasificada para París 2024 como selección anfitriona, venza a Alemania. El combinado español se jugaría su pase el miércoles 28 de febrero ante la selección germana en el estadio Abe Lenstra, en Heerenveen.

En el hipotético caso de que la selección española de fútbol femenino pierda y también lo haga la selección francesa ante Alemania, España estaría fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios