real betis

Las 'novias' de Paco

  • Almería y Celta ya se han dirigido a su representante para conocer su situación contractual al final de la temporada · La idea del técnico es la de renovar, pero siempre como entrenador del primer equipo

Manuel Ruiz de Lopera ya le ha comentado a su círculo más cercano que la próxima semana se sentará a negociar la renovación de Paco Chaparro, siempre y cuando el Betis logre vencer al Levante y de esta manera garantice su permanencia en Primera una temporada más. De todas formas, que el máximo accionista ya prepare el terreno para una negociación no quiere decir que el trianero sea su única opción para el banquillo y así lo ha demostrado sus contactos con técnicos como el vasco Unai Emery.

Pero si Lopera se mueve en el mercado para conocer la situación o la predisposición de algunos entrenadores, aunque desde el club se señale que son los agente los que se entran en contacto con la entidad para ofrecer a sus representados, Paco Chaparro tampoco permanece al margen del mismo. La labor del técnico al frente del Betis, tanto en esta temporada como en las otras ocasiones que se vinculó al primer equipo, no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol y varios equipos ya han preguntado por la situación del ahora mismo entrenador del Betis.

Almería y Celta han sido los dos primeros equipos en dialogar con José Emilio Santigosa, agente de Paco Chaparro, para conocer la idea del técnico a final de temporada y si estaría dispuesto a seguir entrenando fuera de Sevilla. La respuesta del trianero ha sido clara, ya que por su cabeza sólo pasa la idea de continuar en el Betis, después de esperar su oportunidad durante años y poder lograr la permanencia del equipo y el cariño de la afición. De todas formas, Chaparro no ha cerrado las puertas a nadie, aunque la prioridad máxima la tiene el Betis.

La segunda parte del asunto tiene que ver con la negociación entre el técnico y Lopera. Chaparro sólo aceptaría quedarse como entrenador del primer equipo, ya que se siente con fuerzas y rodeado de un equipo de trabajo adecuado para seguir adelante con el Betis. Al máximo accionista siempre le ha gustado tener a Chaparro como un entrenador de la casa por si las cosas no marchaban del todo bien, pero el nuevo estatus alcanzado por el trianero le obligará a cambiar el discurso.

"La ilusión de Paco es continuar en el Betis y creo que no tendrá problemas con Lopera. La última vez tardó cuatro minutos en firmar, aunque tendrán que hablar de algunas cosas como es lógico", señaló Santigosa, que también reconoció que la idea del entrenador sólo pasa por seguir en la primera línea de trabajo: "Cuando uno es director de banco no le pueden decir que pase a ser auxiliar si ha realizado bien su trabajo, como es el caso de Chaparro. Además, creo que ni Lopera ni la secretaría técnica habrán pensado eso porque reconocen el buen trabajo del técnico".

La negociación entre Lopera y Chaparro empezará a coger forma tras el partido del domingo si el Betis es capaz de conseguir los tres puntos. El técnico tiene muy claro lo que exigirá como base para su renovación, pues conoce a fondo los límites de la entidad y también las necesidades mínimas para tener un proyecto de garantías. Refuerzos consensuados con la secretaría técnica, algunas mejoras estructurales y las bajas de algunos futbolistas serán algunas de sus peticiones, pero la última palabra siempre la tendrá Lopera. Pero Chaparro se guarda las cartas de sus novias, algo que también le sirve para coger fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios