A olvidar las penas a costa del Rayo
El Barcelona se desplaza hasta Vallecas sin más motivación que realizar un final de temporada digno
Barcelona viaja a Vallecas con la intención de lograr una victoria que la haga olvidar una semana aciaga en la que cayó eliminado en Europa y perdió sus opciones ligueras, ante un Rayo repleto de bajas y que necesita una victoria para certificar la permanencia de manera matemática.
El conjunto madrileño espera prolongar su buena racha de resultados ante el conjunto culé, ya que, en los 12 enfrentamientos entre ambos en Vallecas, tres acabaron con victoria azulgrana, seis terminaron con empates y tres fueron triunfos del Rayo, los dos últimos en las dos últimas visitas del Barca (2-1 temporada 2001-2002 y 1-0 temporada 2002-2003).
José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, cuenta con numerosas bajas para este encuentro, ya que no dispone de Armenteros, Piti, Javi Fuego y Sueliton Pereira por lesión, además de los sancionados Casado y Labaka. Por contra, recupera a los defensas Arribas y Tito y al delantero catalán Tamudo.
En cuanto al once inicial, en la línea defensiva es dónde se prevén más cambios. La baja de Casado en el lateral izquierdo será suplida previsiblemente por el canterano Aitor Núñez, que ha entrado en la convocatoria por primera vez en lo que va de temporada, mientras que al lateral derecho regresara Tito y al centro de la zaga Arribas.
Tras el golpe que recibió el Barcelona el fin de semana pasado, la Liga se ha convertido para los azulgrana en una competición irrelevante en su último tramo, que afrontará sin objetivo alguno, ya que los madridistas lo tienen todo a su favor para cantar el alirón en breve.
Desposeído de casi todas las opciones para el título, eliminado tres días después de la Liga de Campeones, al caer en manos del Chelsea, al Barcelona le han crecido esta semana las enanos hasta el punto de que el viernes se conoció que su entrenador, Josep Guardiola, se apeaba de la nave para la próxima temporada y el club entregaba las riendas a su segundo, Tito Vilanova.
Ante un panorama de tantos episodios negativos, al Barca sólo le queda el consuelo del aplauso unánime que le brindó su afición tras quedar eliminado de la Liga de Campeones y el objetivo a corto plazo de la final de la Copa del Rey contra el Athletic.
Para Vallecas, el Barcelona tenía un gran plan que se le ha desmoronado tras la derrota contra el Real Madrid el sábado. Ahora, sin ningún tipo de tensión ni gran objetivo, los barcelonistas intentarán cumplir con su objetivo de mínimos, que es la victoria y evitar el alirón madridista.
Para el partido, el Barcelona no podrá contar con el lesionado Piqué, que debió abandonar el partido del Chelsea tras recibir un golpe en la cabeza, ni con Xavi, que estará dos semanas ausente por problemas musculares y a quien sólo se espera para la final de la Copa.
Ante este panorama a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo catalán intentará mantener el tipo pero quizá eche mano de jugadores del filial para mantener a los titulares frescos para la final de la Copa del Rey.
También te puede interesar
Lo último