Minuto cero

Una pequeña final cargada de ilusión

  • Emery se agarra al objetivo de los 29 puntos y resalta el buen trabajo de Carriço, posible sustituto de Rami.

"Una pequeña final". Así calificó Unai Emery el partido contra el Athletic, al tiempo que resaltó la calidad del rival: "Nos va a exigir muchísimos duelos, muchísima presencia física, muchísimo despliegue… Tenemos que poner el listón alto. No pensamos en más allá, porque es una pequeña final ante un equipo que ha evolucionado y está dando un buen nivel".

Las aspiraciones del Sevilla y el Athletic son, a juicio del vasco, "paralelas". "Los dos queremos entrar en Europa y crecer en la clasificación", remarcó. Además, el que sea el último encuentro de la primera vuelta lleva aparejada "una exigencia máxima y la ilusión de llegar a esos 29 puntos que nos darían otro impulso de fuerza necesario".

Preguntado por la afirmación que realizó el presidente, José Castro, sobre que la plantilla actual es posiblemente la mejor de la historia del Sevilla, Emery aseguró que "el desarrollo de la temporada dirá de lo que somos capaces. Estoy muy contento con la plantilla y sé que hay un margen importante de mejora. La responsabilidad la tengo concebida en mi interior. Nos faltan cosas, pero estamos en busca de ello. Las valoraciones habrá que hacerlas al final de temporada".

Otra cuestión que tuvo en cuenta fue la baja de Rami, la cual sacó a relucir el trabajo de Carriço: "Ha trabajado durante tres semanas con el grupo después de una lesión larga. Mentalmente está preparado y tiene muchas opciones de ser él quien salga de inicio en su sustitución".

En cuanto a la falta de gol que acusa el Sevilla, el de Fuenterrabía se mostró tranquilo. "Que el equipo genere ocasiones me satisface. ¿Que no tiene acierto? Sé que es cuestión de trabajo y que son rachas. Están habiendo situaciones como para que seamos optimistas, porque el equipo genera. Gameiro hace dos temporadas en diez partidos hizo nueve goles y yo estoy esperando esa racha. Me preocuparía si no generásemos ocasiones, pero sigo teniendo la misma confianza y sé que estamos en el camino de que llegue", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios