Deportes

De pesca en Heliópolis

  • El Elche sondea las situaciones de Verdú, Rubén Castro y Amaya, aunque aún no tiene segura la permanencia El club verdiblanco analizará cada cada de manera individual

La paupérrima temporada del Betis, con el descenso como colista certificado cuatro partidos antes de finalizar el campeonato, no ha provocado que algunos de los jugadores de la primera plantilla mantengan el cartel e incluso hayan conocido el interés de equipos de Primera. Uno de los clubes que ya se ha dirigido a futbolistas béticos es el Elche, pese a que el conjunto ilicitano aún no tiene garantizada la permanencia.

El equipo dirigido por Fran Escribá se encuentra tres puntos por encima de la salvación, que ahora mismo marca el Almería con 33 puntos, y se enfrenta a Málaga, Barcelona y Sevilla en estos tres últimos encuentros del campeonato, pero eso no le ha restado un ápice de tiempo en su planificación del próximo año. De hecho, su director deportivo, Jesús de Huerta, ya se ha dirigido personalmente a varios jugadores béticos, aunque no sea el único club interesado en ellos.

El primer futbolista en recibir el interés del Elche fue Verdú. El catalán, que también cuenta con propuestas del extranjero, quedaría libre con el descenso del Betis, como así viene reflejado en una cláusula del contrato firmado en su día. La intención de Verdú sería la de continuar en la Liga española, por lo que la opción del Elche la tiene en la recámara, siempre y cuando el conjunto ilicitano alcance la salvación.

Otro de los futbolistas contactados ha sido Rubén Castro. El delantero canario está en el mercado, aunque también le haya comunicado al Betis su deseo de continuar siempre y cuando se le mantenga su ficha en Segunda, a la vez que se le amplíe un año su vinculación que finaliza en 2015. En el caso del delantero, el Elche sí tendría que negociar con el club verdiblanco, que tampoco está dispuesto a regalar a su mejor goleador.

Un tercer jugador que ha recibido los cantos de sirena del Elche es Amaya, quien finaliza su contrato con el equipo bético el próximo 30 de junio. El central negoció su renovación hace unos meses, pero todo quedó parado por los múltiples cambios en la cúpula verdiblanca. Incluso hace unos días, el propio Amaya reconoció que sus posibilidades de continuar en Heliópolis eran mínimas, de ahí que sus agentes lo hayan colocado en el mercado.

No sólo el Elche ha mostrado interés en algunos jugadores béticos, pero sí ha sido el primero en dirigirse de manera directa a varios de ellos. El Málaga, mientras tanto, también ha llamado a la puerta de Rubén Castro, que sí ha mostrado su predisposición a trasladarse a la capital costasoleña, en el caso de no continuar en el Betis. El Málaga, que sigue pendiente de certificar su permanencia y el futuro de Schuster -quien renovaría automáticamente de quedar entre los diez primeros- sí se está moviendo con celeridad en el mercado, de ahí que se haya dirigido a Rubén Castro y permanezca atento a otros jugadores béticos.

Mientras tanto, el club verdiblanco analizará cada caso de manera individual, pese a la ausencia de un director deportivo o incluso un entrenador que pudiera dirigirse a los jugadores. El presidente, Manuel Domínguez Platas, ya se dirigió a la plantilla el pasado miércoles para dejarles claro la postura de la entidad para la próxima temporada, la opinión de un técnico cualificado se antoja imprescindible tanto para iniciar la confección del equipo como para convencer a alguno de los jugadores que no tiene claro su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios