Deportes

Un pilar de peso para Míchel

  • El Sevilla firma a Diego López por cinco años por tres millones de euros. "Después del mensaje de austeridad, que venga un jugador de esta entidad habla muy bien del club", dice el técnico.

El Sevilla ha resuelto el problema de la portería tirando por la vía de en medio y fichando a un portero de enjundia y garantías. Se trata de Diego López, que firmará por cinco años tras el acuerdo al que llegó el club con el Villarreal. Según anunció Marca.com, el traspaso -tenía contrato hasta 2014- ronda los 3 millones de euros. Luego SFC TV, la televisión del club, hizo oficial el acuerdo para que el guardameta de 30 años se incorpore a la disciplina de Míchel este verano, aunque no trasladó las cantidades del traspaso, algo habitual.

El nuevo proyecto que José María del Nido y Monchi ponen en manos de Míchel empieza con un pilar firme y de mucho peso, porque a nadie escapa la categoría contrastada del guardameta del Villarreal, que llegó a ser internacional y que a sus 30 años está en un momento ideal de madurez para un portero. Sólo cabe recordar que Palop llegó a Nervión con 31 y no hace falta reseñar toda la gloria que le ha dado al Sevilla. El técnico madrileño confirmó en la televisión oficial la noticia. "Estoy feliz e ilusionado. Después del mensaje de rebaja, de relanzamiento y de austeridad, que venga un jugador de la entidad de Diego López habla muy bien de este club", explicó el entrenador sevillista nada más hacerse oficial el fichaje del meta.

Diego López Rodríguez (3 de noviembre de 1981, Paradela, Lugo) pasó por la cantera del Real Madrid y fue suplente de Casillas antes de fichar por el Villarreal en 2007 por 6 millones de euros. El 20 de marzo de 2009 Vicente del Bosque, lo convocó para jugar un doble partido contra Turquía correspondiente a la clasificación del Mundial y estuvo en la convocatoria para la Copa Confederaciones. Pero su debut se hizo esperar y se produjo el 12 de agosto de ese año, 2009, en un amistoso contra Macedonia. En su primer curso en el Villarreal, Liga 07-08, fue designado por la UEFA portero revelación de la Liga.

El futbolista habló para la televisión oficial del Sevilla y se mostró felicísimo e incluso "emocionado". "Yo estaba al margen de todo, se ha cerrado hoy y estoy muy contento, con una tremenda ilusión y muchas ganas de vestir la camiseta del Sevilla para, con mis ganas y esfuerzo, intentar seguir haciendo del Sevilla un equipo grande", dijo Diego López, quien se deshizo en elogios de la entidad y su afición: "Es un club grande, es una referencia en toda España, por todo, por afición, por lo que transmite el sevillismo. Es una afición increíble y desde fuera sientes envidia. Estoy emocionado".

Míchel se refirió al meta gallego, cuyos 1,96 metros de altura no le quitan rapidez de reflejos, en términos muy elogiosos: "Es un jugador indiscutible, de mucha trayectoria, ha llegado a la selección, ha estado en el Madrid detrás de Casillas y en un equipo Champions como el Villarreal. Si el mensaje es de austeridad, conseguir un portero como Diego López está muy bien".

El técnico madrileño se refirió a la situación en la que quedan Palop y Javi Varas, a los que el club deberá buscarles una salida, pues ambos, tras el evidente protagonismo que han tenido en el Sevilla, se sienten y necesitan ser titulares. "La dirección deportiva ya se ha encargado de decirles a cada uno de la plantilla cuál es su posición de cara al año que viene. La discreción no impide que las noticias tengan su curso. La llegada de Diego López no es una sorpresa para los otros dos porteros", dijo, dejando entrever que ya están al tanto de su nueva situación. También los colmó de elogios: "Andrés ha estado fantástico con nosotros. Cuando llegué jugó porque Javi estaba enfermo, nunca sabremos quién hubiese jugado. Fue tan injusto dejar fuera a Javi como acertado poner a Palop, porque ha estado muy bien".

El madrileño reconoció que falta un lateral derecho: "Coke está solo, ha tenido que jugar ahí Luna, que es muy servicial, pero entendemos que hace falta un lateral derecho". Pero no quiso abundar en posiciones. "Hay 25 profesionales y hay que sumar a Rabello, Javi Hervás... y si digo posiciones se van a sentir desplazados". Y sobre el medio cordobés explicó que es un "un joven muy versátil y que puede jugar en varios sistemas. No es nuevo que el Sevilla fiche jugadores jóvenes para que rindan o revalorizarlos".

Sí se refirió a un jugador del que dijo que al principio se llevó un desengaño y luego apreció su aportación: "Escudé es un luchador silencioso, un trabajador tremendo en el día a día, con sus recursos físicos. Cuando llegué me llevé una idea equívoca y luego apareció y dio la cara en un momento muy complicado. Todos queremos a jugadores así en una plantilla".

Otro de los nombres que tocó fue el de Reyes, de quien espera muchísimo y del que excusó su bajo rendimiento así: "Hoy en día no se puede competir sin físico y por diferentes cuestiones ha llegado muy mal físicamente a los tres últimos meses. Pero está implicado en nuestra continuidad. Él ha hecho votos para que yo siga y me consta. En el vestuario le dijo al presi que quería que continuase nuestro cuerpo técnico. Él sabe que tiene 28 años y que la afición está deseando de que haga cosas, cada vez que hace algo lo ovaciona".

De Rakitic dijo que su coraje debe ser asumir la creatividad del juego "tirar diagonales, lanzamientos en largo. No se puede comparar a Medel y Rakitic, tienen un coraje distinto, pero un equipo es un cúmulo de características".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios