Covid-19

El portero del Ajax André Onana, reinfectado de coronavirus

  • El camerunés vuelve a dar positivo por coronavirus, tras estar infectado a principios de agosto

El portero del Ajax André Onana El portero del Ajax André Onana

El portero del Ajax André Onana

El internacional camerunés André Onana, que pasó a principios de agosto la COVID-19, ha vuelto a dar positivo por coronavirus y es baja para el amistoso que juega este viernes contra Japón en la ciudad de Utrecht, informó la federación de su país.

El centrocampista Pierre Kundé también ha dado positivo y se ha puesto en cuarentena a Moumi Ngamaleu, dijo en una comparecencia de prensa el médico de la federación, William Ngatchou.

Las dos infecciones tuvieron que producirse durante la concentración de Camerún en Países Bajos "porque todos los futbolistas llegaron aquí con PCR negativas" el pasado lunes, explicó el doctor.

Con las bajas de los cuatro jugadores, Camerún sólo dispondrá de 17 efectivos para el amistoso  contra Japón. Está por ver si la reinfección afecta a la titularidad del portero en el primer encuentro del Ajax en la Liga de Campeones, que se enfrenta el próximo 21 de octubre al Liverpool en el Johan Cruyff Arena.

Desde el club de Amsterdam la noticia ha sido recibida con sorpresa, pues el arquero fue uno de los trece afectados en el brote de COVID-19 que sufrió el club a principios de agosto, informó el diario más leído de Países Bajos, De Telegraaf.

El Ajax había prohibido a sus otros jugadores africanos -Noussair Mazraoui, Zakaria Labyad, Mohammed Kudus y Lassina Traoré- concentrarse con sus respectivas selecciones porque habría conllevado viajes a países con un alto índice de contagios y, por lo tanto, tendrían que hacer luego cuarentena.

No obstante, Onana recibió luz verde porque la concentración de Camerún se realiza en la ciudad holandesa de Utrecht.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios