El presidente, en su salsa con los mayores

Del Nido homenajeó a los socios de 50 años y a los futbolistas de la inauguración

Centenares de aficionados se dieron cita en la explanada de Gol Sur.
Centenares de aficionados se dieron cita en la explanada de Gol Sur.
Jesús Alba / Sevilla

08 de septiembre 2008 - 05:02

Quiso el calendario que el día que tenía señalado en rojo José María del Nido en su agenda para la gran efeméride del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán coincidiese con un parón liguero. El presidente soñaba con unos actos grandiosos ante el calor de todo el sevillismo y con la repercusión mediática que para estas cosas da un partido televisado de Primera División -ahora Liga BBVA-, con la gradas a rebosar y con el primer equipo jugándose los puntos. Pero nada deslució el ambiente que fuera un choque del filial, que volvió al blanco inmaculado por un día.

Lógicamente, el gentío no podía ser comparable, pero fue igual de entrañable el ambiente y en los aledaños del estadio, por ejemplo, se podía notar una atmósfera similar a la de un partido del primer equipo cualquier domingo, últimamente más bien sábado, de la Liga. Sevillistas ataviados con bufanda y camisetas apuraban los últimos minutos antes de entrar al estadio que cumplía ayer 50 años. Ya dentro, el presidente protagonizaba ese tipo de actos que de verdad le gustan. Del Nido disfruta con un niño chico entre sevillistas viejos, sacándoles la sonrisa a los sevillistas con historia.

En la sala de prensa, el máximo mandatario homenajeaba a los socios que cumplían 50 años, feliz coincidencia con el estadio, en un ambiente coloquial y distendido. Les entregaba un pisapapeles con el escudo del Sevilla a los que han pasado ya de las cinco décadas y que vieron fútbol en el viejo Nervión. Con uno de los más veteranos recordaba una anécdota al recibirlo con la frase de complicidad: "¿Ves cómo sí lo veías?". Lo explicaba el propio Del Nido después del abrazo. "En una Junta de Accionistas hace tres años este señor se levantó para decir: soy socio número 4 y usted no para de repetir que lo mejor está por llegar. Pues o se aligeran o no lo veo". Uno a uno los fue recibiendo con su nombre, recordando una anécdota del pasado, haciendo del acto una auténtica reunión de amigos.

Luego, sobre el césped, les tocó el turno a los futbolistas que vivieron aquel partido ante el Jaén, justo 50 años atrás. Jugaron o estaban en la plantilla Juan Arza, que lucía un magnífico aspecto después de su reciente paso por el quirófano, Ruiz Sosa, Loren, Cardoso, Antoniet, Emilio Álvarez, Martínez Oliva, Bermúdez y Valero. Un placa y una camiseta con el número 50 a la espalda, aparte de la oportunidad de dejar su huella en ese cemento que será parte del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, símbolo del Sevilla que está por venir.

stats