"Cuando entre la primera seguro que haré más goles"
Jesús Navas reconoce su falta de puntería, aunque se alegra de su "mayor influencia" en el juego.
Jesús Navas está reñido con la portería contraria esta temporada. Sin que el gol sea su especialidad, ni mucho menos, otras temporadas ya llevaba algunos acumulados a estas alturas, hasta alzanzar su mejor cota en la temporada 09-10, en la que hizo 7 incluyendo uno en la final de Copa. El curso pasado fue su segundo mejor año, con 5 en total, pero esta campaña aún no se ha estrenado a pesar de haber gozado de clarísimias ocasiones. El palaciego no se inquieta y recalca que ahora tiene más participación arriba.
"Es el año que más llegadas estoy teniendo tanto por dentro como por fuera -reconocía en los medios oficiales del club- y estoy contento con mi influencia a la hora de crear peligro. Cuando entre la primera seguro que tengo opción de hacer más goles. Lo importante es que el equipo gana y, aunque no estoy marcando, sí que estoy ayudando al grupo".
Precisamente el cambio táctico del equipo con Unai Emery está permitiendo más llegadas por fuera de los laterales, más juego interior de los extremos y una mayor participación en ataque de los medios. "Estamos siendo muy sólidos y de esta manera es complicado que se escapen puntos. Una de las claves era tener a más gente en el área rival porque no estábamos teniendo presencia arriba y ahora aportamos todos en la zona de remate", señaló en este sentido el internacional.
También habló de cómo afrontará el Sevilla el partido del Camp Nou, teniendo en cuenta la dificultad de sacar de allí algo positivo y la inminencia de la semifinal copera: "Aquí ya les pusimos las cosas difíciles y ése es el espejo para conseguir algo. Estamos necesitados de puntos y tenemos que salir a por el partido. Un profesional tiene que pensar sólo en el partido que viene ahora y además Emery es un entrenador que exige al máximo y que nos tiene muy metidos para intentar sumar". ¿Y la Copa no distrae? "Somos conscientes de que es un partido único y clave, porque nos daría muchas alas y por la importancia de llegar a una final y a Europa", confesó.
No hay comentarios