Los primeros goles

real betis

El beticismo se vuelca con el partido del domingo y optimiza todos sus recursos para derrotar al Valladolid · Llamamiento a la afición desde todos los sectores aun con una oferta insuficiente del club

Javier Mérida / Sevilla

26 de mayo 2009 - 05:02

Con el máximo responsable del club ya en entredicho por considerarse en todos los foros insuficientes las medidas populares adoptadas para buscar el máximo apoyo de la grada de Heliópolis, el beticismo se ha despertado el lunes, tras la resaca dominical, con el ánimo en perfecto estado de revista y dispuesto a marcar los primeros goles al Valladolid. Es un partido de todo el Betis, no sólo de 11 futbolistas, y casi todos los estamentos y profesionales del club así lo han entendido.

Amén de actuar, el beticismo piensa en positivo y trata de buscar resquicios para el optimismo en los otros partidos de la jornada. Se trata, ni más ni menos, que de creer a pies juntillas en la salvación y realizar todo lo posible para conseguirla. En cualquier detalle puede hallarse el punto desequilibrante.

Llenar el campo

El beticismo y los medios de comunicación llevan reclamando precios populares desde hace semanas, pero ya para este partido no podían hacerse esperar. Aun así, Manuel Ruiz de Lopera ha situado los precios de las entradas para los socios en la mitad, es decir, entre 20 y 40 euros. Los aficionados, que llenarán Heliópolis aun en ésas, han criticado esta política por considerarla insuficiente y más recaudatoria que otra cosa.

"El domingo hay en juego mucho más que un partido de fútbol, el Betis se juega ante el Valladolid la permanencia. Pero el choque entre ambos equipos juega a nuestro favor, en el campo seremos 56.000 contra 11. Béticos que llegados desde todos los lugares apoyarán a su equipo para que la victoria sea nuestra. El equipo sentirá el aliento de una grada que se hace grande en los momentos de dificultad", es el mensaje resumido del club en su página web.

Movilización

Amén de un gran tifo, los cabecillas de la afición están preparando una medida novedosa, distinta a la habitual marcha verde desde el hotel de concentración que, además, casi nunca se tradujo en vitoria del Betis. Hoy quizá puede avanzarse ya algo en este sentido, aunque sí han dado señales de vida: están preparando una manifestación masiva en Jabugo contra el máximo accionista sea cual sea el resultado del partido.

Concentración en Jerez

José María Nogués quedó muy satisfecho de la concentración en Vale do Lobo (Algarve) previa al partido frente al Almería y, cuentan, ya estuvo pensando repetir antes del encuentro frente al Málaga. En esta ocasión, se hace obligada y la plantilla marchará el jueves por la tarde a Montecastillo (Jerez), donde permanecerá hasta el sábado por la tarde, cuando siga en régimen de concentración pero en el hotel Ciudad de Sevilla (está concertado para la temporada completa). Hasta la hora de la partida, el equipo se entrenará a puerta abierta martes y miércoles en la ciudad deportiva y el jueves por la mañana en el estadio a puerta cerrada.

Gordillo ofrece la clave

"La afición tiene que estar a reventar con el equipo durante el partido, vayan como vayan las cosas y el resultado. Yo sé cómo es la afición del Betis y, con sus aplausos, es capaz de sacarte dos carreras más cuando estás ya extenuado", afirmó Rafael Gordillo ayer en una interesantísima tertulia en la Cadena Cope. El que fuese internacional verdiblanco también quiso tranquilizar al beticismo respecto al partido que pueda cuajar el Real Madrid en el Reyno de Navarra frente a Osasuna, ya que él permaneció siete temporadas en el club blanco. "El Madrid no se deja perder nunca, otra cosa es que salga relajado. Yo creí que el partido se jugaba en el Bernabéu y es en Pamplona, pero bueno son dos equipos que se llevan mal y todo puede pasar", añadió Gordillo.

Rivalidad Osasuna-Madrid

Tiene toda la razón Gordillo. El Madrid ha sufrido afrentas y agresiones (Hugo Sánchez, Casillas...) en el Reyno de Navarra, donde lo tratan peor incluso que en el País Vasco, y será extraño, a no ser que se vean amedrentados en exceso, que su guardameta y gente como Raúl se dejen ganar fácilmente. Y por encima del madridismo de José Antonio Camacho, que no debe mover ficha alguna tantos años después de su marcha, está la taimada filia bética de Juande Ramos, a quien nada le agradaría más que hacer un favor a la afición verdiblanca.

Venganza en Santander

El Getafe accedió la pasada temporada a la final de Copa merced a un gol de Casquero en El Sardinero con el racinguista Garay lesionado en el suelo. La afición santanderina no olvida y ya clama venganza por la afrenta con una victoria que envíe a los azulones a Segunda División. Tal es su ansia de vencer que incluso el club tenía decidido ayer recurrir la quinta tarjeta amarilla que vio Zigic y que le impide jugar pese a que al Racing no le va nada clasificatoriamente en el partido.

El Valladolid, hundido

El conjunto pucelano sólo ha logrado tres empates en los diez últimos partidos y las sensaciones en Valladolid son pésimas. El equipo llegará a Sevilla temeroso y con la moral y la confianza por los suelos. Si el Betis está nervioso, en la ciudad pucelana casi todos piensan también que si el descendido ha de salir de este partido, le tocará a ellos.

22 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último