El problema de Perquis
El central francés sigue sin entrar en los planes de Mel y su salida ayudaría al deseo de fichar. La renovación del verano, una solución fallida.
Tras la llegada de Portillo, el fichaje deseado por Mel, la dirección deportiva sondea ahora el mercado para conseguir ese central que complete la plantilla, pero también para encontrar una salida al problema que se ha originado con Damien Perquis. El defensa volvió a quedarse ayer fuera de una convocatoria del primer equipo, algo que le ha sucedido en las tres listas ofrecidas por Mel desde su regreso al Betis.
El técnico verdiblanco ya le dejó claro al francés que ahora mismo es el cuarto central de la plantilla, incluso por detrás del canterano Caro, por lo que Perquis comunicó a su agente que comenzase a buscarle equipo. Ahora bien, para el adiós del francés se encuentra un problema económico. El pasado verano, el club amplió su contrato una temporada más para que el defensa aceptase una rebaja en los emolumentos a percibir en este año en Segunda, ya que se necesitaba ampliar la cantidad disponible en la masa salarial que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le permitía al Betis para su primera plantilla. La solución hallada entonces se ha revelado ahora como fallida, ya que Perquis pretende percibir su contrato al completo, teniendo en cuenta que en caso de ascenso su ficha sería una de las más altas de la plantilla.
Esta circunstancia provoca que algunos equipos que se han interesado por su situación no acaben de dar un paso adelante, a la espera de que Perquis y el Betis lleguen a un acuerdo. Mientras tanto, el club verdiblanco aceptaría una rescisión de contrato, algo que el central no acepta.
Con este panorama, y a la espera también de encontrarse destino al canterano Sergio, que saldría a préstamo, los técnicos sondean el mercado de centrales disponibles a coste cero, entre los que se encuentra el levantinista Héctor Rodas, uno de los últimos nombres en incorporarse a la lista. Al mismo tiempo, la dirección deportiva permanece atenta a los movimientos del mercado por si se colocase a tiro alguna otra opción, tanto en España como en el extranjero, y siempre bajo la premisa marcada por Mel, que pretende un central de nivel, y que mientras cuenta con Caro y con el joven José Carlos.
También te puede interesar