Otra proeza del Racing (0-2)
El Racing dio la sorpresa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al superar a un rival como el Almería, de Primera, que nunca dio sensación de ser mejor que el equipo santanderino en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
Los rojiblancos, pese a tener el balón, no supieron qué hacer con él en los pies y apenas tuvieron ocasiones de peligro. El Racing no lo creó en la primera parte, pero sí que mandó en la segunda, con otra predisposición. Tuvo más llegada y supo manejar el partido para, en dos acciones a la contra, dejar resuelta la eliminatoria. Mariano y Rubén Durán pusieron la firma al triunfo del conjunto cántabro.
La primera parte la manejó siempre la UD Almería, que dispuso de más llegada, pero sin apenas peligro ante un Rácing bien plantado en defensa, consciente de que el paso de los minutos sin gol en contra podría darle opciones de buscar en la segunda parte la resolución del partido.
El Racing movió ficha en el descanso con la entrada de Kone, dando sensación de ir a por el partido. Por momentos no lo consiguió, pero aprovechó la primera ocasión franca cuando se cumplía el minuto 64. Un centro de Pedro Orfila lo cabeceó perfecto, al segundo palo, Mariano y el partido cambió. El Almería buscó la reacción, pero Rubén Durán decidió con un golazo. Otra gesta para el Racing, que ya eliminó al Sevilla.
Almería: Ustari; Trujillo, Marcelo Silva, Fran Vélez (Kiu, 77'), Mané (Helder Barbosa, 64'); Marcos Tébar, Corona; Aleix Vidal, Suso, Raúl García, y Óscar Díaz (Hicham, 67'). Racing: Mario; Orfila, Barrio, Oriol, Iñaki; Rubén Durán (Fede, 89'), Granero, Andreu, Saúl García (Kone, 46'); Miguélez (Juanpe, 80') y Mariano. Goles: 0-1 (61') Mariano. 0-2 (78') Rubén Durán. Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a Fran Vélez, Hicham, Saúl García y Mariano. Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 4.872 espectadores. El Racing se clasifica por 1-3.
No hay comentarios