Tercera División | Grupo X

Tres puntos de oro en Las Cabezas de San Juan

  • Con un gol de Escardó en el descuento, el Betis Deportivo vence en el campo del Cabecense

  • Los de José Juan Romero se colocan a un punto del liderato del Grupo X

Sufrió de lo lindo el Betis Deportivo en el Municipal Carlos Marchena, ante un Cabecense que le puso las cosas más difíciles de lo esperado, pero un zurdazo de Escardó en el tiempo de prolongación acabó dándole la victoria al filial verdiblanco. Una victoria que lo sitúa a un solo punto de la cima del Grupo X.

El envite se presumía más dispar de lo que realmente fue. Y es que el cuadro de Las Cabezas de San Juan, que sólo había sumado un punto de los últimos 15 posibles, se mostró muy férreo en manos de Chesco, que sucedió a Diego Román en el banquillo hace unos días. Los rojinegros concedieron lo mínimo a un Betis Deportivo que tenía más posesión, pero que no era capaz de desarticular la telaraña defensiva de su rival.

De hecho, el acercamiento más peligroso de todo el primer tiempo fue de los locales. Pese a encontrar tráfico en el área bética, Burrita se perfiló bien y disparó con rosca al palo largo. La pelota eludió la estirada de Carlos Marín, pero cuando la grada cabecense ya casi festejaba el 1-0, Julio Alonso la barrió hacia afuera salvando a los suyos.

Áspero y sin grietas, el Cabecense siguió frustrando al equipo de José Juan Romero después del ecuador. Más de 80 minutos tuvo que esperar el filial heliopolitano para realizar un tiro entre los tres palos. Lo firmó desde fuera del área Iván Navarro. Y aunque el guardameta local lo detuvo sin esfuerzo, la ocasión trajo consigo un arreón final por parte de los béticos.

Con el equipo de Chesco dando algún síntoma de cansancio, el de Romero apretó en el tramo final en busca de su tercer triunfo consecutivo. Jaime Garijo y Nané dispusieron de ocasiones claras en el área rojinegra, pero en ambas se toparon con un zaguero local a la hora de finalizar. Luego fue Rodri el que avisó, que lanzó desde fuera del área buscando el palo corto, aunque Iván Salas respondió con una gran intervención.

Segundos después, se producía el cambio que determinó el marcador final. Escardó sustituyó a Rodri cuando apenas quedaban dos minutos más el alargue. Y en uno de los primeros balones que tocó, recibió falta en el costado derecho, a unos 30 metros del arco rojinegro. Él mismo se dispuso a ejecutar el libre directo y, mientras compañeros y adversarios esperaban un centro a la olla, el malagueño dirigió el balón hacia la portería sorprendiendo a Iván Salas y provocando la locura en el bando heliopolitano.

Gracias a este triunfo y a la derrota del Córdoba B en Algeciras, el Betis Deportivo se coloca a un punto del liderato en la categoría. El sprint de los muchachos de Romero, con cinco victorias en sus últimos seis partidos, empieza a ser considerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios