Si no quieres caldo, un par de tazas

Energa czarni | cajasol · la previa

Viaje infernal a Polonia de un equipo hundido en la Liga · Al Caja le conviene salir pronto de Europa

Miso sostiene una bandeja antes de partir en un vuelo.
Juan De La Huerga / Sevilla

16 de diciembre 2008 - 05:02

Hablar de Europa da hasta pereza. Viajar, se supone, aún más. El Cajasol encaró un viaje infernal a la lejana localidad de Slupsk, al norte de Polonia, con escalas en varios aeropuertos para culminar por carretera cerca de 150 kilómetros entre Gdansk y la ciudad en la que juega el Energa Czarni. Maldito desplazamiento, pensará más de uno. Y maldita la hora en que se decidió disputar la competición continental, estando anclado ahora en una crisis deportiva en la ACB que espanta. Si no quieres caldo y te gustaría por todos los medios olvidarte de estos compromisos cansinos europeos, toma dos tazas y vete otra vez a la vera del Báltico -ha ido ya dos veces a Letonia- para, supuestamente, competir.

Después de un estreno en la Eurochallenge que otorgó cierta moral, precisamente contra el Energa Czarni con el que se vuelve a encontrar, dos derrotas consecutivas, la casera frente al Lieja y la foránea ante el Ventspils, ha complicado la clasificación entre los dos primeros del grupo A a la escuadra de Pedro Martínez, que estará deseando mandar al garete la empresa continental.

Si en tantas y tantas ocasiones sirve de distracción para los jugadores echar 40 minutos entre semana en duelos oficiales -algo conocen Barcelona, Real Madrid, Tau y Unicaja-, ahora no puede ser más que un tormento para este depresivo Cajasol.

Pero como la retirada no pasa por ninguna cabeza, más vale que los pleitos continentales toquen a su fin y centrarse en lo verdaderamente importante: mantener la plaza en la ACB. Pobre botín era a priori la salvación con el hermoso presupuesto que se maneja desde las arcas sevillanas, pero será un potosí en el caso de lograrlo.

El efecto revitalizador que suele conllevar los cambios en las plantillas, llámese nuevo entrenador o la entrada de los estadounidenses Caner-Medley y Collins, se ha evaporado sin rastro de victorias en la tabla clasificatoria. Hubo mejoría, sin duda, contra el Gran Canaria, frente al Lieja en el primer tiempo y ante el Barcelona. Sin embargo, el dato objetivo es cruel: cero de tres.

Falso, cero de cuatro, pues contra el DKV Joventut se perdió, con la diferencia de que el equipo de los partidos previos, competitivo, con garra, con espíritu, se asemejó como un huevo a una castaña respecto al que se vio el domingo contra los verdinegros en San Pablo.

En fin, habrá que esperar a que se obre el milagro próximamente y un conjunto en coma se recupere y salga del atolladero brutal en el que se ha instalado. Que sea en Polonia, lo mismo da, pero por Dios que apriete los dientes desde el domingo en Fuenlabrada. Caer eliminado en la Eurochallenge, competición en la que quedan tres partidos, no tiene la mayor relevancia, pero no tomar oxígeno en la ACB será como cavar una tumba con el epitafio ya escrito.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último