Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)
Tenis
Sevilla/"En esta vida todo tiene un principio y un final. Creo que es el momento adecuado para poner punto y final a la que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar". Así ha anunciado Rafa Nadal su retiro profesional este jueves, a través de un vídeo en sus redes sociales que ha cortado la respiración de todos los aficionados al deporte.
Cada segundo de vídeo debilitaba al espectador. Que duras son las despedidas algunas veces. Por mucho que el más grande de los iconos deportivos nacionales de los últimos veinte años se encargará de avisar desde el principio, su visualización costaba. Se empalaga, te desgarra. Las reacciones han sido masivas, y a resumidas cuentas todas concluían en dos palabras. Muy sencillas, todavía más honestas: "Gracias Rafa".
Hay días para los que uno nunca está preparado, este 10 de octubre de 2024 se encarga de fortalecer esta creencia. Por mucho que estos dos años hayan sido especialmente díficiles para el tenista balear, en los que ha "sido incapaz de jugar prácticamente sin limitaciones" indicaba el portador de una de las mejores raquetas de la historia. Las lesiones provocaron más renuncias que apariciones en los torneos. Pese a ello, su heroica figura se cierra con un aprendizaje: "Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo, de haberme esforzado en todos los sentidos".
Cuando Rafa aún era Rafael Nadal Parera en los cuadros de torneos. Allá por 2004, con 18 años y meses antes de sumar el primero de sus 22 Grand Slam, Sevilla fue testigo de una de sus "primeras alegrías como tenista profesional". Fue en la final de la Copa Davis, y España, con un lozano y prometedor Rafa Nadal en su equipo, lograba en el Estadio Olímpico de La Cartuja su segunda ensaladera de la historia por un resultado de 3-2. Enfrente Estados Unidos, el gigante que había acaparado la mayoría de ídolos en este deporte. Nadal abrió la puerta, avisó con una voz atronadora y logró vencer a Andy Roddick con una remontada salvaje para dar el segundo punto a España. Lo de después ya lo conocen...
Es por ello por lo que para Nadal, la capital andaluza guarda un sentido recuerdo en su corazón. Además, fue aquí donde logró, con tan sólo 15 años, su primer punto ATP en la Copa Sevilla Challenger que se disputa en el Club de Tenis Betis.
Cuesta decirlo, pero una de las más grande leyendes del deporte patrio pondrá el broche a su carrera en la Copa Davis, del 19 al próximo 24 de noviembre, que se disputará en el Palacio Martín Carpena de Málaga. Gracias Rafa.
También te puede interesar
Lo último