La reacción del Betis Futsal en la segunda parte tiene premio (3-3)

Fútbol Sala | LNFS

El Betis Futsal remontó un 0-3 del Jimbee Cartagena al descanso con goles de Eric Pérez, Raúl Jiménez y Carrasco para conseguir un punto que lo sitúa noveno a falta de terminar la jornada

Raúl Jiménez ante Chemi.
Raúl Jiménez ante Chemi. / RBB
Manuel Reina

13 de enero 2023 - 21:36

Rescató un punto el equipo verdiblanco en la vuelta a la competición al empatar 3-3 un partido que perdía por 0-3 al descanso. El Jimbee Cartagena fue muy superior en el primer tiempo ante un Betis que salió dormido y pagó la falta de intensidad llegando al descanso con una losa de tres goles de diferencia. Reaccionaron de forma brillante, con unos últimos diez minutos en el que rescataron un punto de oro tras los goles de Eric Pérez, Raúl Jiménez y Carrasco, a dos minutos del final. Buen punto visto el transcurso del partido, pero con la rabia de no dar continuidad a las magníficas cosas que sabe hacer el equipo.

No podía empezar peor el encuentro. Y no es la primera vez para el Betis esta temporada encajar un gol en la primera acción del partido. Disparó con poca oposición Motta, con la defensa contemplativa y tapando la visión de un Raúl Sánchez que pudo hacer mucho más, todo sea dicho. La reacción bética fue más impulsiva que futbolística, ya que sólo una arrancada de Lin y una potente falta lanzada por Piqueras inquietaron a Chemi.

Con el debut de Chano, que a diferencia de Carlos Sanz sí le llego el transfer, el Betis jugó los mejores minutos del primer tiempo. Físico, presencia y una gran capacidad asociativa es lo que demostró un jugador al que ya conocían en el cuadro verdiblanco. De una gran pisada en una combinación con Fernando nació una gran ocasión para igualar el marcador que se iba a desnivelar pronto para los visitantes.

La presión del equipo de Bruno García fue deficiente, Chano saltó mal, la ayuda no llegó, el Cartagena combinó bien y tras un centro, que estuvo mal tocado, fue rematado en el segundo palo por Juanan. El ex bético pidió perdón. Tuvo que volver a pedirlo, pues menos de dos minutos después un error de Povea propició otro contragolpe que finalizó el que fue jugador del Betis B para poner el 0-3 en menos de diez minutos.

No fueron los mejores minutos de Raúl Sánchez en la portería bética, Bruno García lo detectó y dio entrada a Sarmiento, que tuvo que reaccionar pronto con una gran parada. El Betis lo intentaba de forma tímida, pero la verdad es que pudo hacer algún gol en los primeros 20 minutos. Motta sacó un balón bajo palos de Fernando y a Eric Pérez se le fue cruzado un mano a mano por muy poco.

También pudieron aumentar la diferencia los cartageneros. Estaban más rápidos, más vivos y más intensos; cada contragolpe era un martirio para los verdiblancos. Mínguez la estrelló en el palo y posteriormente Mellado no acertó de cara a gol. Apretó el Betis en un arrebato de orgullo en los últimos minutos sin suerte.

Ambos equipos salieron con una idea clara a la reanudación. El Betis buscaba activarse con el balón y el Jimbee cerrar filas, juntarse y que pasara lo menos posible. Antes que nada pudo finiquitarlo Waltinho, que con todo a favor mandó el balón arriba tras una espectacular salida del portero Chemi.

Pasaban pocas cosas en San Pablo. La posesión bética era inerte y cómoda para un Cartagena que había adormecido el partido. Le bajaron tantas revoluciones los cartageneros que se fueron de él. La pizarra de Bruno García funcionó: banda elevada de Lin, volea al punto de penalti de Raúl Jiménez y por allí estaba Eric para puntear el balón y mandarlo a la red. Quedaban 10 minutos, un mundo para una distancia de sólo dos goles. San Pablo apretó y esta vez la presión si funcionó, ayudada por los errores rivales. Raúl volvía a aparecer para robar y no perdonar en el mano a mano.

Pidió un tiempo muerto necesario Duda, que veía como su equipo, descompuesto, estaba siendo sometido. Mejoraron los visitantes, dando un pase adelante. De hecho, pudo subir el cuarto al marcador tras una jugada embarullada en el área que Sarmiento finalmente "salvó". Los murcianos pedían que el balón había entrado, y tenían razón.

Dejó de crear peligro un Betis que tuvo que recurrir al portero-jugador para disputar algo más de tres minutos. Con la superioridad los de Bruno García volvían a poner en aprietos a los cartageneros. Y en otro error en la salida provocó el robo de Carrasco y el gol del empate con un potente disparo, a dos de la finalización.

El final se presentaba vibrante, con ambos equipos queriendo ganar el partido sacando al quinto hombre en sus últimos ataques. No llegó el gol en ninguna de las dos áreas y el empate prevaleció en el marcador. La reacción bética tuvo premio: un punto. Lo que sería de este equipo sin sus habituales desconexiones...

FICHA TÉCNICA

Betis Futsal: Raúl Sánchez, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Eric Pérez (quinteto inicial); Sarmiento, Carrasco, Povea, Henmi, Fernando, Chano

Cartagena: Chemi, Lucao, Jesús, Waltinho y Motta (quinteto inicial); Mínguez, Bebe, Amin, Mellado y Juanan.

Goles: 0-1 (1’) Motta. 0-2 (7’) Juanan. 0-3 (9’) Juanan. 1-3 (29’) Eric Pérez. 2-3 (30’) Raúl Jiménez. 3-3 (38’) Carrasco.

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestó a Josema y Mellado en los visitantes.

Incidencias: Jornada 16ª de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputada en el Pabellón de San Pablo.

stats