Los reajustes de Mel reavivan al Betis
El 4-4-2 desató la visión de juego de Salva Sevilla cuando el Celta perdió gas · Con Momo y sin extremo derecho, no hay bandas
Cierto que se vieron dos Betis distintos ayer en Balaídos, aunque el de verdad, más que tras el descanso, asomó pasada la hora de juego, cuando el partido se le empezó a hacer largo a un Celta que manejaban el veterano De Lucas y un Trashorras al que su físico y su ritmo quizá le hayan impedido volar más alto en el fútbol.
Cierto es también que el cambio de sistema perpetrado por Pepe Mel tras el descanso ajustó el equipo y deshizo varios desequilibrios que lastraban al equipo.
DEFENSA
Aunque Dorado mantuvo el tipo en el eje de la zaga, Miki Roqué anduvo algo impreciso en un par de acciones y por los flancos flojeó el Betis, ante la escasa ayuda que recibieron los laterales o, en el caso de la jugada del gol del Celta, la debilidad de Momo.
Fue la defensa de las jugadas de estrategia lo peor del Betis, con mucho, y lo que más peligro le granjeó. El Celta, siempre de manera indirecta, le buscó las cosquillas y los hombres de Mel anduvieron desaplicados y con poca tensión competitiva.
En el gol del Celta concurren varias circunstancias: se gesta y se consigue con diez jugadores del Betis sobre el césped y es Iriney el que acude a los terrenos de Miguel Lopes a cometer una falta que, sacada a la banda contraria, provocó un uno contra uno ganador de Hugo Mallo sobre Momo.
Respecto a la presión, aunque Beñat trató de ayudar a Iriney y dio un pasito atrás, la clarividencia de Trashorras y la movilidad celeste por delante del balón fue inabordable antes del descanso.
ATAQUE
Al Betis apenas le duró el balón en su poder durante la primera hora de juego. El Celta le presionó arriba y lo asfixió, por delante nadie tiró un desmarque y las bandas, la derecha inexistente y la izquierda con Momo, flojearon. Pero con la entrada de Israel cambió ese aspecto y, sobre todo, con la disposición en 4-4-2 que permitió a Salva Sevilla no tener que mirar a su diestra y disponer además de varias líneas de pase con Emana y los dos puntas. El Betis, entonces, llegó fácil.
VIRTUDES
La capacidad de reacción del equipo, fuera y ante un buen rival.
TALÓN DE AQUILES
La asimetría del 4-3-3 desequilibra más que soluciona.
También te puede interesar
Lo último