Atletismo | Media maratón de Sevilla

Así es el recorrido del EDP Medio Maratón de Sevilla 2023

Recorrido del medio maratón de Sevilla 2022

Este domingo 29 de enero tiene lugar en Sevilla la vigésima octava edición de la EDP Media Maratón de 2023, que contará, entre otros, con participación de un atleta que fue de la élite más absoluta en el mediofondo como Reyes Estévez.

Con la prueba, aperitivo suculento del Zurich Maratón de Sevilla que tiene lugar el 19 de febrero, se da el pistoletazo de salida al calendario atlético de la ciudad. Miles de personas correrán 21 kilómetros por los puntos más emblemáticos de la capital.

Una de las novedades es que se calculará por primera vez sus emisiones de GEI con el objetivo de hacer del EDP Medio Maratón de Sevilla 2023 un ejemplo de sostenibilidad y compromiso medioambiental. Se va a analizar, por tanto, su impacto climático, calculando la huella de carbono del evento celebrado en la ciudad de Sevilla.

El recorrido, como en años anteriores, tendrá su punto de partida en el Paseo de las Delicias y a partir de ahí su viario completo será el siguiente:

Paseo de las Delicias, La Palmera, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias (kilómetro 1), Paseo Cristóbal Colón, Arjona (kilómetro 2), Subterráneo de Arjona, Torneo (kilómetro 3), Glorieta Cayetana Duquesa de Alba, Puente de la Barqueta (kilómetro 4), Glorieta Isla Mágica, Matemático Rey Pastor y Castro, Camino de los Descubrimientos (kilómetro 5), Francisco de Montesino (kilómetro 6), Inca Garcilaso, Glorieta Torre Sevilla, Ronda de Triana (kilómetro 7), Glorieta San Martín de Porres, López de Gomara (kilómetro 8), Glorieta de República Dominicana, Blas Infante, Glorieta Carlos Cano, Alfredo Kraus (kilómetro 9), Glorieta de La Oliva, Virgen de La Oliva, Virgen de Luján (kilómetro 10), Glorieta Las Cigarreras, Puente de Los Remedios, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias (kilómetro 11), Paseo Cristóbal Colón (kilómetro 12), Arjona, Subterráneo de Arjona, Torneo (kilómetro 13), Torneo (kilómetro 14), Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Resolana, Parlamento de Andalucía, Muñoz León (kilómetro 15), Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora (kilómetro 16), Puñon Rostro, Jáuregui, Plaza Jerónimo de Córdoba, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Las Setas (kilómetro 17), Plaza de la Encarnación, Laraña, Martín Villa, La Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución (kilómetro 18), Puerta de Jerez, San Fernando (kilómetro 19), Glorieta Don Juan de Austria, El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de Portugal, Plaza del Ejército Español, Nicolás Alpériz, Isabel la Católica (kilómetro 20), Plaza de España, Rodríguez de Casso, Glorieta de los Marineros, Glorieta de Buenos Aires, Paseo de las Delicias (kilómetro 21), Glorieta de las Delicias (meta).      

El plano de la EDP Media Maratón de Sevilla de 2023. El plano de la EDP Media Maratón de Sevilla de 2023.

El plano de la EDP Media Maratón de Sevilla de 2023.

El recorrido tendrá habilitado varios puntos destinados al avituallamiento y servicios médicos. Se encuentran cada 5 kilómetros. También dispondrá de estos servicios la salida y la meta, que se encuentran en el mismo lugar.

El 27 y 28 de enero, los únicos días para recoger los dorsales

Los dorsales se pueden recoger tanto el 27 de enero como el 28 en el Centro Deportivo de San Pablo, presentando el resguardo de la inscripción y el documento de identidad (DNI, pasaporte o carné de conducir). El horario ininterrumpido será de 10:00 a 20:00 horas.

El acceso al pabellón se realizará por calle Doctor Laffón Soto, s/n. Por razones organizativas, los dorsales y bolsa del corredor no se encontrarán disponibles fuera de las fechas y lugar indicado, ni el día de la prueba.

El plazo de inscripciones se inició el 11 de marzo de 2022 a las 10:00 horas y se prolonga hasta el 28 de enero de 2023, a las 23:59 horas o hasta agotar los dorsales disponibles (12.000).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios