Mundial de Qatar | Selección española

El emotivo recuerdo de Luis Enrique de su hija fallecida, una lección de vida

Luis Enrique, hablando sobre su hija fallecida en Qatar. / Twitter

Luis Enrique sufrió una de las mayores tragedias, si no la mayor, que puede sufrir una persona, la pérdida de una hija. Este domingo habría cumplido 13 años Xana, que así se llamaba la pequeña que murió por un cáncer de huesos cuando tenía nueve. Su muerte provocó su salida temporal como seleccionador, y la interinidad de Robert Moreno, en un periodo en el que el técnico asturiano cumplió el obligado luto por el tremendo dolor de la pérdida de su hija menor. 

En la rueda de prensa oficial tras el partido ante Alemania, segundo del grupo E, disputado en el estadio Al Bayt, de Al Khor (Jor), el seleccionador español fue preguntado por su hija. Prefiero contestar en español para hablar de algo un poco más personal. Ha sido para mí un día especial, sin ninguna duda, y para mi familia, pero hace mucho tiempo que nosotros pensamos vivir esto con naturalidad".

Luis Enrique continuaba explicando cuál es la postura de su familia y de él mismo ante la necesidad de vivir con esa pérdida. "Es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día, nos acordamos mucho de ella, nos reímos y pensamos cómo actuaría en cada situación de muchas cosas que nos pasan y nada más. Así funciona la vida, no sólo son cosas bonitas y tratar de buscar la felicidad, sino saber gestionar estos momentos". 

Además, por la mañana, antes de jugar el partido con Alemania, Luis Enrique se grabó un vídeo en su habitual paseo matutino en bicicleta. Mientras pedaleaba, afirmó: "Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no sólo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría trece años. Amore, allá donde estés, muchos besos, pasa un gran día y te queremos. Muac. Adiós". 

Sus mensajes han tenido muchísimas interacciones en las redes sociales, que muchas veces son el hilo conductor de historias emotivas, entrañables y, como dice un tuitero, incluso expresión de auténticas lecciones de vida, la que da Luis Enrique con su resiliencia ante la pérdida de su hija menor, la pequeña Xana, que siempre está ya en el recuerdo imperecedero de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios