La reflexión del cuarto canterano

El club decide prescindir de Balvin en la ACB y gastar la última plaza de jugador de formación en la undécima ficha.

Juan De La Huerga / Sevilla

21 de julio 2011 - 05:02

El movimiento rápido de contratar al serbio Luka Bogdanovic y el planteamiento que se abre para fichar jugadores con la nueva normativa aprobada anteayer por las partes y que se será ratificada mañana por la asamblea de la ACB han medio obligado al Cajasol a tomar la primera medida. En el club, como en su día en la comparecencia estival ante los medios apuntara Leo Chaves, director general, la idea era clara: Ondrej Balvin, el otro jovencísimo jugador procedente de la República Checa con Satoransky, se iría puliendo poco a poco en la Liga ocupando la undécima ficha de la primera plantilla.

El pacto entre la ACB y la ABP ha roto las esperanzas de Balvin, pues el Cajasol ya ha tomado la determinación de que la última licencia ya no será para el espigadísimo interior centroeuropeo, sino para un español que cumpla con los requisitos de jugador de formación, ya que a los hispalenses le falta una vacante tras el acuerdo cerrado el martes al contar con Triguero, Urtasun y Sastre en el plantel.

Hay que recordar que la norma pactada habla de que los cuatro canteranos, en planteles de 11 integrantes, o los cinco, en equipos de 12, habla de que deben contar con al menos tres temporadas de experiencia en equipos federados españoles en una horquilla entre 14 y 20 años, considerando una campaña completa un mínimo de seis meses con licencia. Bajo estas premisas no tiene aún la condición de jugador de formación Satoransky: el base lleva dos cursos completos, pero hasta que no cumpla el sexto mes del próximo no disfrutará de ese peculiar estado fijado esta misma semana y que suple al de seleccionables.

Esta decisión se plantea para poder tener libertad en los otros tres puestos que quedan por rellenar antes de que comience el curso. Hay liberada una plaza de extracomunitario y dos de europeo, abriéndose el club el mercado al no estar obligado a contratar para las posiciones de escolta, alero y ala-pívot titulares a un español obligatoriamente. Otro asunto sería que habiendo firmado a interior nacional luego se presentara la ocasión de traer a un escolta formado en España, como por ejemplo Pau Ribas.

Quien seguro que no vendrá, según la información aparecida ayer en la web tubasket.com, será Pancho Jasen. El argentino ha disfrutado de una ficha altísima durante las últimas campañas en el Estudiantes, que por cierto le adeuda bastante dinero, pero en Sevilla no estaban dispuestos a ofrecerle unas cantidades similares, desechando el alero la propuesta cajista. El tercer capricho de Plaza, después de Devin Smith y Nik Caner-Medley, tampoco ha decidido venir a Sevilla a jugar.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último