Deportes

El respeto al rival, desde el cole

  • Escolares visitarán el estadio y serán instruidos en el plan 'Cordiality'

La cruzada que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) inició ya la pasada campaña contra los insultos en los estadios, algo que ha costado ya al Sevilla varias multas y expedientes sancionadores incluso de cierre del estadio, está detrás del nuevo formato de un programa ya clásico en la Fundación del Sevilla. Sácale partido al cole, que cumple su XII edición, prevé en esta campaña concienciar a los niños desde muy pequeños de la necesidad de respetar al contrario.

Fue una de las novedades y el trasfondo del acto de presentación, en el que el presidente, José Castro, estuvo acompañado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, además de los futbolistas de la primera plantilla, Reyes y Coke, los dos primeros capitanes.

"Como el resto de años, habrá visita a los colegios, pero como novedad traeremos también al alumnado al estadio para transmitirles a nuestros pequeños y pequeñas los valores del Sevilla y del deporte. Les daremos charlas con nuestros técnicos y profesionales, remarcando los valores de la tolerancia y el respeto al rival, bandera de nuestra acción Cordiality", dijo el presidente nervionense.

Este proyecto, ideado por los psicólogos del club hace ya más de una década, ha venido llevando alegría a los colegios de Sevilla y provincia con visitas de los distintos profesionales de la primera plantilla y entrega de regalos, aparte de charlas sobre buenos hábitos de comportamiento, educación, nutrición y práctica saludable de actividades deportivas como el fútbol.

El acto se desarrolló en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán y contó con la presencia de un centenar de alumnos del CEIP Prácticas Aneja, que previamente hizo un tour por el estadio para conocer cada rincón de un recinto en plena transformación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios