Deportes

Un respiro con Nico Pareja

  • Pendiente aún de la última analítica, el club descartó una dolencia que prolongara su baja. El argentino ha mejorado y en breve aliviará una zona con pocos efectivos.

Tras unos días de cierta inquietud por la dolencia que impedía entrenarse al argentino Nico Pareja, el cuerpo médico del Sevilla ha descartado que el futbolista sufra una enfermedad vírica de cierta gravedad. Aunque aún queda por estudiar la última batida de analíticas en el club ya hay más tranquilidad por su estado después de los resultados de dos estudios completos de hemoglobina en los que se han ido descartando que la naturaleza del virus que aquejaba al jugador se relacionara con alguna enfermedad que supusiera un periodo mayor de convalecencia.

Aunque todavía es pronto para que vuelva a los entrenamientos este jueves porque aún se encuentra débil, los médicos esperan que en breve pueda incorporarse gradualmente al trabajo, si bien está descartado para el encuentro ante el Almería. Pareja ha sufrido un cuadro vírico que empezó a inquietar cuando la fiebre que suele acompañar a estos procesos no remitía con la medicación. El club difundió el pasado sábado un parte médico en el que aseguraba que el argentino mantendría "reposo deportivo" mientras se analizaban los resultados de un preceso "viral en estudio".

El lunes los médicos recibieron los resultados de una primera analítica que resultó satisfactoria y hoy, si no hay sorpresas, serán descartadas las sospechas más negativas, entre otras cosas porque los síntomas han ido remitiendo y el futbolista, aunque todavía débil, se encuentra mejor.

Los temores se incrementaban también ante la escasez de centrales que tiene la plantilla, precisamente en una semana en la que las bajas se le han acumulado a Unai Emery en esa zona del campo. Con Fazio sancionado por acumulación de amonestaciones y Carriço tocado -aunque ya este miércoles volvió al grupo-, había cierta inquietud por la solvencia de la plantilla en esa demarcación tras la salida en el mes de enero de Juan Cala al Cardiff. Sólo la polivalencia de Fernando Navarro, acostumbrado a jugar de central desde la pasada temporada, ha permitido mantener el nivel en la retaguardia y se da la circunstancia que el Sevilla de Emery, uno de los más goleados de la historia del club, ha enlazado precisamente ahora tres encuentros sin recibir un gol, algo que no sucede desde septiembre de 2012, en la mejor época de Míchel, cuando se colocó cuarto en la tabla tras empatar en Vallecas (0-0) aquel famoso encuentro en que falló dos penaltis, venció al Real Madrid (1-0) con gol de Trochowski en el Sánchez-Pizjuán y ganó en Riazor a la siguiente semana por 0-2 con tantos de Negredo y Rakitic. A raíz de ahí, el Sevilla ya no ganaría más fuera de casa hasta conseguirlo esta temporada en Cornellà-El Prat frente al Espanyol.

La tranquilidad para el cuerpo técnico es la mejoría de Carriço tras el golpe que recibió en la rodilla frente a la Real Sociedad. El portugués estará sin problemas en Almería, donde con total probabilidad volverá al centro de la defensa por las bajas y también por la incorporación de Iborra.

En el caso de M'Bia, otro que puede ayudar con su vuelta, según explicó este miércoles el club, incrementa la intensidad del trabajo, e irá aumentando gradualmente hasta comenzar la próxima semana previsiblemente con el grupo. El camerunés sufría una lesión de rodilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios