"Nuestro rival es el propio Betis"
málaga - betis · minuto cero
Pepe Mel valora la necesidad de recuperar la confianza y no lamenta las numerosas bajas para Málaga
Fue muy claro Pepe Mel en la antesala de un duelo decisivo de cara a tratar de salir de la zona de descenso en una visita a Málaga que supone una nueva oportunidad para encontrar la eficacia ausente en los últimos duelos.
No dudó el técnico bético en llamar la atención sobre la delicada situación de ambos conjuntos en la tabla: "En el fútbol sólo vale el día de hoy, por lo que todos los equipos con puntuaciones bajas corren el peligro de descender". En ese sentido, quiso recordar historias pasadas para avisar sobre la necesidad de sumar lo antes posible: "Hace dos años, nadie pensaba que el Villarreal podía estar en la pelea del descenso y bajó".
Mel se centró en buscar la confianza necesaria para salir de esta mala racha: "Ahora mismo el rival del Betis es el propio Betis. Estamos obligados a cambiar el rumbo de las cosas en la Liga. Creo que hace falta mantener la misma actitud que el otro día. No me gusta hablar de mala suerte, yo creo en el optimismo".
Sabedor de que la Liga centra las miradas, no quiso mirar más allá del duelo ante el Málaga: "Venimos de un año pasado en el que nos metemos en Europa. En la competición europea la cosa marcha pero en Liga, no. No estamos cómodos en esta posición y estas posiciones sólo generan dudas, así que estamos obligados a mejorar el rumbo para estar en la zona tranquila".
La mirada a los disponibles también preocupa, aunque Mel trata de ser optimista: "Tras lo de Perquis va a venir Caro con nosotros. No nos vamos a preocupar por los que no están. No vamos a meter a nadie en un 30% porque es perjudicial, hemos tenido bajas por muchas cuestiones".
Preguntado por lo acontecido en el entrenamiento del pasado martes, cuando charló con algunos hinchas que acudieron a la ciudad deportiva para hablar con los capitanes, fue claro: "Lo importante es que no está pasando nada. Podemos decir que se queda en anécdota, miramos al futuro pensando que no va a pasar nada. No me siento señalado con el comunicado, sólo me siento entrenador del Betis y me preocupa acertar con los once jugadores ante el Málaga". Uno de ellos será Jorge Molina, protagonista tras su fallo de penalti ante el Levante: "Si hay penalti lo tira Jorge Molina seguro, y lo mete. Si falla el tercero... Nadie fue a por el balón para lanzar el segundo y eso demuestra su personalidad. Yo he visto fallar penaltis a Maradona y a Messi y son muy buenos. Hay que valorar su personalidad y hay que protegerlo porque está en sus números".
También te puede interesar
Lo último